Javier A. Cendón y Manuel Alfonso advierten datos positivos en la tercera semana de coronavirus en León pero insisten en mantener la guardia

 

  • Los dos responsables socialistas atisban el aplanamiento de la curva en la provincia leonesa, debido a una mayor concienciación y cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno de España. Por otro lado, insisten en mantener la precaución dado que aún queda por delante una temporada dura. 

 

 

Desde que la noticia saltara el pasado 1 de marzo, hace exactamente un mes, con el caso del primer positivo por coronavirus en León, el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y el secretario de Política Económica, Minería e Industria y Empleo, Manuel Alfonso González, han analizado a diario los datos oficiales y consecuencias de la expansión del coronavirus en la provincia leonesa.

 

Con informaciones oficiales, a través de gráficos y conclusiones, los dos responsables socialistas han dado cuenta de la situación publicando en su Twitter personal – @alfonsocendon y @ManuelAlfonsoG – el resultado de cada jornada.

 

“Es en esta gráfica en escala logarítmica se compara la evolución de la pandemia desde el 1 de marzo en España, Castilla y León y la provincia de León. En ella se comienza a apreciar el aplanamiento de la curva, además de que se ve claramente una evolución pareja de las curvas, si bien en León siempre con datos más positivos”, ha expresado Javier A. Cendón.

 

En ello, según el secretario general del PSOE de León pueden haber sido determinantes dos factores: la dispersión poblacional de la provincia, que hace que el riesgo potencial de contagio disminuya, y una mayor concienciación y cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno de España.

 

“Desde el pasado día 27 vemos como la tasa de crecimiento de casos positivos de Covid-19 en la provincia de León comienza a disminuir. El número de infectados por cada 50.000 habitantes sigue aumentando, pero el crecimiento del brote ha dejado de ser exponencial estando, con los últimos datos publicados, en una tasa del 5% alcanzando la ansiada tasa de crecimiento de un solo dígito”, ha añadido.

 

La evolución del número de casos positivos es una de las claves para seguir el ritmo de la epidemia. “Aunque siempre hay que coger los datos con prudencia, en esta gráfica se aprecia claramente la disminución del número de casos positivos diario en la provincia de León, arrojando datos esperanzadores desde el día 27 en el que se produjo el pico con 112 casos a los 46 que se detectaron, según fuentes oficiales”, ha apuntado por su parte, Manuel Alfonso González. “Si tenemos en cuenta la tasa de crecimiento media por semanas, desde que comenzó el confinamiento, los datos siguen siendo esperanzadores con un 30,7% la primera semana, 20,2% la segunda y un 10% ya en esta tercera semana”, ha insistido.

 

Para los dos responsables socialistas, estas gráficas y datos, a los que añaden los 19.259 recuperados, de los que 176 lo son en la provincia de León, aportan el ánimo para seguir luchando, pero sin bajar la guardia, dado que aún queda por delante una temporada dura”.

ESTE VIRUS LO PARAMOS UNIDOS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *