La Policía Local de San Andrés llega a la población más vulnerable del municipio con distintas actuaciones de carácter social

El Ayuntamiento agradece el trabajo y entrega de los agentes  durante el actual Estado Alarma, en el que además de velar por el cumplimiento de las medidas de aislamiento social decretadas por el Gobierno, realizan una importante labor social en colaboración con el voluntariado del municipio. 

 La Policía Local de San Andrés del Rabanedo participa de forma activa en distintas iniciativas de servicio público que le permite llegar a la población más vulnerable durante el actual Estado de Alarma. 

Además de los controles diarios que se llevan a cabo para garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno en el actual Estado de Alarma, los agentes realizan intervenciones de carácter social, como visitas a los Centros de Salud del municipio, residencias de personas mayores o superficies comerciales, a las que en estos días se desplaza un mayor número de personas, para reforzar la seguridad y ofrecer el soporte necesario. 

Del mismo modo, participan en el proyecto “Acompáñame en mi cumple” que han puesto en marcha los voluntarios y voluntarias de la Asociación Dya y de la Agrupación Local de Protección Civil para felicitar frente a sus domicilios a los niños y niñas que cumplen años durante el confinamiento. 

En este sentido, el Ayuntamiento agradece el trabajo y la entrega de los cerca de treinta agentes en activo de la plantilla municipal, que en este periodo tan excepcional “no dudan en ofrecer lo mejor de sí mismos en ejercicio del servicio público, con unas actuaciones de que permiten nos permiten llegar a la población más vulnerable para ayudarles a sobrellevar el confinamiento y sus 

 

consecuencias”, reforzando así la destacada labor de los Servicios Sociales municipales, con los que también se coordinan. 

 

MÁS DE UN CENTENAR DE CONSULTAS ATENDIDAS

Por otro lado, la Policía Local de San Andrés ha atendido, desde el pasado 16 de marzo, un total de 138 consultas telefónicas relacionadas con el COVID-19, especialmente en relación a las medidas de aislamiento social que debe cumplir la población. 

Está disponible las 24 horas del día en la oficina ubicada en los bajos del Ayuntamiento así como en el teléfono 987 844 344

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *