El alcalde dicta un bando para los niños coyantinos animándoles a seguir siendo “valientes y responsables”

Juan Pablo Regadera les invita a obedecer a sus padres, a jugar con sus hermanos, a hacer sus deberes, a ver series y a leer mucho. Y les propone dibujar o escribir en un folio qué significan estos días para ellos con la idea de editar todos lo que se reciban

El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, se ha descolgado esta mañana con un bando dirigido a los más pequeños del municipio. Este dice, literalmente, lo siguiente:

BANDO MUNICIPAL

A las niñas y los niños de Valencia de Don Juan

HAGO SABER

Que hoy se cumplen 20 días desde que el Gobierno de España nos ordenó a todos los ciudadanos que nos quedáramos en casa para luchar contra ese virus que hace tanto daño y al que llamamos Coronavirus o Covid-19.

Que desde entonces todos vosotros habéis demostrado ser valientes y solidarios, y que gracias a vuestro comportamiento estáis ayudando a que se contagie menos gente y a luchar contra el virus.

Que gracias a vuestra responsabilidad, a la de vuestras mamás y papás, a la de todos los coyantinos y a la de todos los españoles, conseguiremos vencer al “bicho”.

Que tenemos que ser pacientes, pues todavía tendremos que permanecer en casa al menos hasta el 11 de abril, y las autoridades nos dirán si es necesario que estemos unos días más, y por ello y para estos días que nos restan

DISPONGO

Que sigáis siendo así de valientes y responsables para ganar esta batalla.

Que seáis obedientes, ayudéis a vuestros padres y hagáis los deberes que os mandan vuestros maestros aunque no vayáis al cole, porque trabajando un poquito cada día no perderéis la costumbre y el tiempo pasará más rápido.

Que os lavéis muy bien las manos y que, si tenéis que toser o estornudar, lo hagáis contra el codo, como os han enseñado, porque la higiene es súper importante para luchar contra el coronavirus y evitar el contagio.

Que aprovechéis estos días para jugar con vuestros hermanos y hermanas si los tenéis, y con vuestros papás, y que no os olvidéis de hablar con vuestras abuelas y abuelos, que seguro añoran comeros a besos. Aprovechad la tecnología y haced videollamadas con ellos, porque dicen que una imagen vale más que mil palabras…

Que, si vuestro cumpleaños va a ser en estos próximos días, les digáis a vuestros papás que llamen al teléfono 987 894 733 del Ayuntamiento.

Que disfrutéis estos días de vuestras series preferidas, pero también de la lectura, porque leer os hará sentir libres.

Que dibujéis o escribáis en un folio qué significan estos días para vosotros, qué sentís, qué deseáis para vuestras familias y para la humanidad, y que vuestros papás y mamás nos envíen vuestros trabajos*. Cuando esta situación acabe, con todos ellos editaremos un libro en memoria de esta pandemia, porque recordar la historia ayuda a que no se repita… o al menos, a que no haga tanto daño.

Y que nunca, nunca, dejéis de ser felices.

En Valencia de Don Juan, a 2 de abril de 2020

El alcalde,

Juan Pablo Regadera Rodríguez

*Los envíos que se realicen por parte de las familias serán preferiblemente en papel, indicando el nombre, apellidos y la edad del niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *