El Ayuntamiento de León continúa recibiendo la solidaridad de las empresas

·         El Pabellón Municipal San Esteban recibe ropa donada del Centro Comercial Espacio León

El Ayuntamiento de León continúa recibiendo la solidaridad de las empresas leonesas en el Pabellón Municipal San Esteban que desde el Estado de Alarma por el Covid-19 decretado por el Gobierno Central alberga a personas sin hogar. La iniciativa, puesta en marcha en colaboración con el Ejército, la Subdelegación del Gobierno y Divernodia, principalmente, permite atender a las personas sin hogar que no tienen espacio en los dispositivos habituales de asistencia.

A partir de ahora, se suma ‘Espacio León: Espacio para la Solidaridad’ ya que el Centro Comercial Espacio León colabora con una importante donación de ropa básica, deportiva y calzado, muy necesaria para las personas del centro. La cara más humana de Espacio León, Alfonso Colino y María Jesús Rodríguez han considerado imprescindible ayudar y arrimar el hombro.

Empresas solidarias

Cabe recordar que a esta iniciativa se han sumado ya más establecimientos de la ciudad que donan habitualmente alimentos para las más de 40 personas que allí se encuentran desde mediados del mes de marzo.  Por ello, el Ayuntamiento de León aprovecha la ocasión para agradecer a las empresas que se han sumado con su esfuerzo y sus recursos a esta iniciativa y además reconoce el trabajo del personal municipal de las diferentes concejalías implicadas en este proyecto.

Este servicio para dar alojamiento a las personas sin hogar cuenta con un comedor que ha puesto en marcha Divernodia así como el esfuerzo de los trabajadores de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de León para que todo esté organizado cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *