El Ayuntamiento de León adjudica el programa formativo anual de la Concejalía de Juventud por 24.757 euros

Una vez aprobada por ley la celebración de sesiones telemáticas de los órganos colegiados, la Junta de Gobierno Local de esta mañana ha combinado la participación presencial y la ‘online’

También ha dado luz verde a la contratación del Servicio de Terapia Ocupacional en la residencia municipal de mayores Virgen del Camino y a la Convocatoria Pública de Subvenciones para proyectos de cooperación internacional

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León celebrada este viernes ha adjudicado el contrato de servicio para realizar el programa anual de formación de la Concejalía de Juventud compuesto por las materias de ocio y tiempo libre, idiomas, astronomía, seguridad alimentaria, dependencia, prevención agresiones sexuales, intervención socio-cultural, aire libre y salvamento y socorrismo por un total de 24.757 euros. A este respecto, han quedado desiertos los lotes relativos a lenguaje de signos y a ciencias aplicadas al tiempo libre.
Una vez aprobada por ley la celebración de sesiones telemáticas de los órganos colegiados, la Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha combinado la participación presencial y la ‘online’ con la presencia del alcalde, secretaria general, interventor y cinco concejales en el Salón de Plenos y cuatro ediles más que han entrado desde sus domicilios.

Servicio Terapia Ocupacional
Por otro lado, en la sesión de esta mañana el Equipo de Gobierno ha dado luz verde al contrato de Servicio de Terapia Ocupacional en la residencia municipal de mayores Virgen del Camino a la Asociación Belerofonte por un importe de 11.590 euros exento de IVA para un año de contrato y con la posibilidad de prórroga de un año más.

Convocatoria pública de subvenciones para cooperación internacional
Otro de los puntos destacados ha sido la aprobación de la Convocatoria Pública de Subvenciones a entidades para proyectos de cooperación internacional al desarrollo 2020 dotada con 22.000 euros.
A través de estas ayudas, el Ayuntamiento de León pretende fomentar el desarrollo de proyectos que tengan como finalidad la mejora de las condiciones de vida, el aumento de las capacidades y libertades desde la propia cultura y en el marco de los derechos humanos.
Las acciones objeto de estas subvenciones deben buscar un desarrollo del aumento de oportunidades económicas, las posibilidades de participación y los procesos democráticos y equitativos. Con carácter prioritario tendrán preferencia aquellos proyectos encaminados a atender el comercio justo y la soberanía alimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *