18.4 C
León
jueves, 18 abril 2024

El Ayuntamiento de León aprueba la declaración institucional de la pandemia del Coronavirus

  • La sesión celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León, en San Marcelo, ha dado luz verde a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo

 

  • “Pronto recuperaremos la normalidad y nadie va a quedar en la estacada en esta crisis ya que la solidaridad y el esfuerzo nos va a poder sacar a delante a la ciudad con medidas como el aplazamiento y fraccionamiento a los pagos la reducción de tasas”, ha precisado el alcalde



El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy por unanimidad la declaración institucional de la pandemia del Coronavirus que vive el España desde principios del mes de marzo. “Los miembros de la Corporación Municipal de León quieren destacar que la pandemia de coronavirus y la situación de emergencia sanitaria y social derivada de ella ha puesto a León a prueba y las leonesas y los leoneses han respondido con responsabilidad, generosidad y compromiso, valores todos ellos que han permitido luchar con más fuerza para la contención de los contagios y el control de la salubridad en la ciudad. Queremos, por ello, resaltar en primer lugar este comportamiento ejemplar que pone de manifiesto la valía de la ciudadanía”, precisa el documento.

En esta línea, el alcalde de León, José Antonio Diez, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos, el cumplimiento de las medidas de alejamiento social y control individual de las medidas de precaución anti-contagio que son el mejor método para prevenir la enfermedad y su extensión. “Recalcamos, por ello, la necesidad de atender los protocolos de actuación, la limitación de las salidas y desplazamientos, y el estricto cumplimiento de las medidas de higiene personal para contener la infección”, ha matizado el regidor.

En el documento también se indica que la emergencia sanitaria ha obligado a la toma de decisiones drásticas en el Ayuntamiento como el cierre de los edificios municipales, la reducción del transporte público o la supresión de clases y actividades, así como la drástica reducción de los servicios no básicos en la ciudad, medidas adoptadas de forma rápida y eficaz nada más se produjo la recomendación de las autoridades sanitarias, antes incluso de que el Gobierno central decretase el Estado de Alarma.  

No obstante, este cierre no ha afectado a los servicios esenciales, todos se mantienen, garantizando los suministros y la asistencia a toda la ciudadanía, con medidas que han sido posibles gracias a la colaboración, la dedicación y el trabajo de todos y cada uno de los servicios y trabajadores municipales, así como voluntarios de protección civil y en general voluntariado que ha ayudado al Ayuntamiento, que han dado muestra una vez más de su compromiso con y para la ciudad. 

La declaración destaca que la corporación municipal quiere unirse “al dolor de las familias y allegados de todas las personas que han fallecido por causa de esta enfermedad y mostrar nuestro profundo dolor y nuestras más sentidas condolencias por todos los que están sufriendo los efectos de esta pandemia ahora y en el futuro.

Con ese dolor, pronto tendremos que recuperar la normalidad en las calles y nadie va a quedar en la estacada en esta crisis ya que la solidaridad y el esfuerzo nos va a poder sacar a delante a la ciudad con medidas como el aplazamiento y fraccionamiento a los pagos la reducción de tasas”, ha puntualizado el alcalde al término del Pleno.

 

Modificación de la RPT

Por otro lado, la sesión celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León, en San Marcelo, ha dado luz verde a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo para la apertura del cargo Jefe de Servicios de Proyectos y  Obras y del puesto de Jefe de Sección de Eficiencia Energética. A estos se le añaden dos puestos de trabajo de Subinspector de la Policía Local.

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones