La Guardia Civil detiene a dos cazadores furtivos que estaban incumpliendo las medidas de confinamiento sanitario.

La Guardia Civil, durante la realización de un punto de verificación de vehículos y personas para comprobación del cumplimiento de las medidas de restricción contempladas en el Real Decreto del Estado de Alarma en la localidad de Cimanes de la Vega (León), procede a la identificación y posterior detención de dos personas que se dirigían a cazar incumpliendo las medidas de confinamiento.

 

Las dos personas detenidas viajaban en un vehículo todoterreno, al percatarse de la presencia de la patrulla de la Guardia Civil, emprendieron la huida por un camino, quedando atollado el todoterreno en un charco de gran profundidad.

 

La patrulla compuesta por componentes del Puesto de la Guardia Civil de Valderas, tras una persecución a pie, procede a la identificación y detención de los ocupantes del vehículo, los cuales portaban un rifle de caza municionado y dispuesto para disparar junto con una mira telescópica y diversa munición.

 

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de la Bañeza.

 

Los detenidos serán propuestos para sanción administrativa a la Ley de Caza de Castilla y León y  por incumplir las normas dictadas en el Real Decreto 463/2020 del Estado de Alarma  al no encontrarse dentro de las autorizaciones que regula el artículo 7 que limita la libertad de circulación de las personas.

 

 

Aplicación ALERTCOPS.-

 

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *