Protección Civil incorpora nuevos medios a sus labores de desinfección

 

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Valverde de la Virgen incorporó recientemente una cisterna a los medios de desinfección que están utilizando desde el inicio del Estado de Alarma decretado por la actual Alerta Sanitaria. A esta cisterna se le adaptaron unos difusores en los talleres municipales que permiten dosificar y esparcir de manera efectiva el desinfectante utilizado, compuesto a base de hipoclorito de sodio.

Protección Civil de Valverde de la Virgen comenzó las labores de desinfección tras recibir una formación de la Unidad Militar de Emergencia. Estas labores arrancaron primeramente en zonas comunes de mucho tránsito, tales como entradas a consultorios médicos, entradas a tiendas de alimentación y otros servicios mínimos que continúan abiertos, paradas de autobuses, así como los accesos a las residencias de todo el municipio de Valverde de la Virgen.

La desinfección de las calles se realiza cada dos días y de Lunes a Sábado en todos los pueblos del municipio, mejorando su eficiencia desde la incorporación de la nueva cisterna con difusores.

Este trabajo realizado por Protección Civil de Valverde de la Virgen completa las labores de limpieza viaria que realizan los operarios municipales. Es importante destacar que estos servicios han continuado funcionando con normalidad, así como el servicio de recogida de basuras, para garantizar que no haya más alteraciones en la salubridad pública.

Desde la Agrupación de Protección Civil de Valverde de la Virgen quieren recordar a todos los vecinos que a pesar de realizar todas estas labores es muy importante la voluntad y colaboración de la ciudadania, acatando las obligaciones y recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *