Santa María del Páramo aprueba la redacción del proyecto del Camping Municipal

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha aprobado en la última sesión celebrada la Redacción del Proyecto de obras de construcción de Camping Municipal, estudios de seguridad y salud y dirección de obras en Santa María del Páramo por un importe total de 50.820 euros. 

Un proyecto que supone una nueva inversión para el municipio, cuya alcaldesa, la leonesista Alicia Gallego, ha alcaldesa ha calificado de “apuesta económica e inversión importante, más en estos momentos de dura crisis, por lo que sólo la inversión y la actividad económica podrán contribuir a luchar contra la misma”.

El Camping Municipal tendrá cuatro estrellas y contará con zona de acampada, zona de caravanas, zona recreativa, zona habitacional con bungalows, edificio de bienvenida y zona de duchas y aseos, además de paisajismo y espacios verdes.

 

El plazo de ejecución de dicho proyecto es de 45 días desde la firma del contrato y está incluida la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución para la construcción del Camping Municipal, la redacción del Estudio de Seguridad y Salud, la dirección de obra y la conexión de las infraestructuras del camping con los servicios urbanos existentes en el entorno en cruces de camino de Torres con c/ Peñaubiña o bien con c/ Foncebadon.


Entre las mejoras propuestas para la elección de proyecto elegido destacan:

  • Mejoras programáticas, es decir se contempla el uso del camping en invierno, la idea surge al planear la inversión en los bungalows dotándoles de climatización y permitiendo así extender su uso a la mayor parte del año. Para completar la oferta de invierno se propone también como mejora la previsión en el edificio principal de un aula que permita albergar cursos y actividades para grupos.
  • Mejoras documentales:
    • Diseño de la señalética y cartelería para su uso en la documentación propia del camping, en publicidad, etc
    • Plan de dinamización día 1; Reglamento de uso de las instalaciones, relación de los puestos de trabajo y número de empleados necesarios para la puesta en marcha del camping y propuesta de precios acorde a los diferentes campistas. Seguimiento de la obra mediante dron, llevado a cabo por empresa registrada en Agencia Estatal de Seguridad Aérea como operadora.
    • Al finalizar la obra se entregará un modelo 3D de la obra concluida, que incluirá videos del proceso de obra utilizando tecnología RPAS.
    • Toma de fotografías Termográficas para asegurar la eficiencia térmica del edificio de Bienvenida y de los Bungalows.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *