3.6 C
León
viernes, 29 marzo 2024

San Andrés modifica el Calendario del Contribuyente 2020 para ampliar los plazos para el pago de impuestos y tasas

El Ayuntamiento ha tomado esta medida para  lograr una mayor flexibilidad tanto para particulares como para  empresas 

 El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha aprobado un nuevo Calendario del Contribuyente 2020 para ampliar formalmente los plazos en vigor para el pago de impuestos y tasas a fin de flexibilizarlos y contribuir, en la medida de lo posible, a paliar la repercusión económica del COVID-19 en particulares y empresas.

 Así, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, la Tasa de Recogida de Basuras, y la Tasa por Entrada de Vehículos a través de Aceras (VADO), cuyo periodo de pago voluntario comenzó el pasado 5 de marzo y se extendía hasta el 5 de mayo, podrán abonarse hasta el 5 de agosto

En el caso de los recibos domiciliados, para estos impuestos y tasas el cargo en cuenta, que inicialmente estaba previsto el 21 de abril, se producirá el 20 de julio. 

Con respecto al Impuesto de Bienes Inmuebles (Urbana, Características Especiales y Rústica) también se han ampliado los plazos, acordándose el periodo voluntario del 12 de junio al 20 de octubre, extendiéndose así durante dos meses más de lo habitual. 

Para los recibos con domiciliación bancaria, los cargos en cuenta están previstos el 1 de octubre, en lugar de en agosto como se dispuso antes del Estado de Alarma. 

Por último, con respecto al Impuesto de Actividades Económicas (IAE), la modificación del Calendario del Contribuyente fija como nuevo plazo para el pago voluntario desde el 4 de septiembre hasta el 21 de diciembre.

El cargo en cuenta para los recibos domiciliados de este impuesto se producirá el 2 de diciembre, en lugar de en octubre como estaba inicialmente previsto. 

 

Al margen de las tasas e impuestos, el Ayuntamiento recuerda que se han paralizado los cobros de las cuantías que abonan los usuarios y usuarias de centros públicos como Centro de Día, el Centro de Mayores, la Escuela Municipal Infantil “Hermana Carmen Gómez”, la Escuela Municipal de Música “Ángel Barja” o el Centro de Ocio de Trobajo del Camino, realizándose un prorrateo con las fechas del mes de marzo en las que sí se prestaron estos servicios. 

 

MODIFICACIONES EN EL PRESUPUESTO 2020

Por otro lado, la concejalía de Hacienda estudia, con el Departamento de Intervención, modificaciones en el Presupuesto de 2020 que permita adaptar algunas de las partidas a la situación actual, con el objetivo de incrementar las ayudas sociales. En todo caso , las alternativas se  trasladarán a la
oposición, recogiéndose también sus propuestas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones