Cs Sahagún considera coherente la cancelación de las fiestas locales y pide usar esas partidas para hacer frente al Covid-19

El portavoz municipal, Alfonso Vallecillo, propone dedicar esos fondos al apoyo a los autónomos y empresarios y bajar los impuestos municipales

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Sahagún considera coherente que el Ayuntamiento cancele las fiestas locales por la crisis sanitaria y propone dedicar esos fondos para hacer frente a las consecuencias socioeconómicas del Covid-19 en el municipio.

Desde Cs Sahagún consideran que es el momento de tener en cuenta a los empresarios, autónomos y personas vulnerables de la localidad. Colectivos que sufren los efectos económicos de la pandemia y para los que el partido liberal propone dos líneas de ayuda.

En primer lugar, la formación naranja propone que – dado que no se van a celebrar las fiestas – se dedique ese dinero a los empresarios y autónomos que han sufrido los efectos y limitaciones del confinamiento, así como la eliminación de los impuestos de actividades económicas del 2020 y otros impuestos municipales, como el de instalación de terrazas.

La segunda línea de ayuda es la que se denomina la ‘herencia de los pobres’, una cantidad donada para las personas necesitadas del municipio y que el Ayuntamiento mantiene en una cuenta bancaria sin utilidad alguna. La formación naranja considera que ahora es el momento de dar salida a ese dinero y en el próximo Pleno defenderán que se dirija a las familias que han quedado en una situación de precariedad.

El portavoz municipal, Alfonso Vallecillo, ha compartido la idea del Equipo de Gobierno respecto a la cancelación de los festejos, aunque ha lamentado conocerla por la prensa. “Desde Ciudadanos”, ha continuado, “creemos que es el momento de dejar de pensar en fiestas y pensar en las personas. Será una pequeña aportación, pero el Ayuntamiento tiene que ayudar en la medida de sus posibilidades y ser un apoyo para la recuperación de todos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *