Cuadros entrega un ‘kit’ a cada vecino con mascarillas, guantes, líquido desinfectante y un tríptico informativo.

Los vecinos de los siete pueblos de este término municipal reciben el material del Ayuntamiento que les permitirá afrontar con garantías el proceso de ‘desescalada’ 

Los 2.000 vecinos pertenecientes al municipio de Cuadros, repartidos en siete localidades y unas 900 viviendas, recibirán en los próximos días de manos del Ayuntamiento un ‘kit’ de material frente al coronavirus COVID-19. 

El citado ‘kit’ supone, además, que los vecinos puedan afrontar con garantías las próximas semanas en la que el proceso de ‘desescalada’ permitirá, previsiblemente, una mayor presencia de personas en las calles. 

En esa ‘bolsa sanitaria’ preparada para el reparto por el propio Ayuntamiento cada vecino recibirá una mascarilla reutilizable, guantes de látex, un bote de líquido desinfectante y un tríptico informativo con guía de uso del material entregado para cada una de las viviendas. 

El reparto ha comenzado este mismo miércoles y ha sido realizado por el alcalde de la localidad, Marcos Martínez, acompañado por concejales y pedáneos, y se extenderá a lo largo de los próximos días. 

En su conjunto el Ayuntamiento de Cuadros ha adquirido 2.000 mascarillas, el mismo número de equipos de guantes de látex y 250 litros de líquido desinfectante y 1.000 guías de uso de las mascarillas y que incluye los hábitos de higiene a tener en cuenta para evitar posibles contagios. 

A estas dos mil mascarillas se han sumado también 150 mascarillas infantiles que serán repartidas durante el fin de semana por el propio Alcalde, ante la inminente salida de los niños. 

El alcalde de la localidad, Marcos Martínez, ha remarcado “el esfuerzo realizado por los vecinos permaneciendo en sus viviendas durante el tiempo de confinamiento. Ahora parece inminente que se entrará en una nueva fase en la que el uso de las mascarillas será determinante, de ahí que el Ayuntamiento haya querido adelantarse a la situación y propiciar que todos los vecinos estén lo suficientemente protegidos”. 

Al mismo tiempo el alcalde de la localidad ha agradecido el esfuerzo “de las mujeres del municipio que han colaborado en la realización de las mascarillas y de todo el equipo que ha participado en la elaboración de las bolsas que se entregan a los vecinos con esas mascarillas, guantes, el gel y el tríptico de información. El esfuerzo ha sido titánico por parte de todos y hay que agradecérselo”. 

Marcos Martínez ha insistido en el mensaje de felicitación a todos los vecinos del término municipal de Cuadros “por el esfuerzo que están realizando”, al mismo tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento “va a pelear porque ningún vecino se quede atrás por esta crisis” y ha lanzado un mensaje de esperanza “tras las intensas semanas de lucha de nuestros sanitarios por conseguir superar la situación a nivel médico”. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *