La Escuela de Ingenierías de la ULE programa un curso online de Excel avanzado

El Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Sistemas y Automática de la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León (ULE) ha organizado un curso de extensión universitaria titulado ‘Excel avanzado para estudios, trabajo o investigación’, que se desarrollará entre los días 1 de mayo y 2 de junio, con una duración de 75 horas (30 de seguimiento de los contenidos en la plataforma, 30 de trabajo personal por parte del alumno, y 15 horas para el trabajo final propuesto).

El curso será impartido por el profesor David Borge Díez y está dirigido especialmente a estudiantes de las ramas de ingeniería, geografía, ciencias y economía que deseen adquirir destrezas prácticas en el manejo intermedio y avanzado de la herramienta Microsoft Excel, una de las más usadas a nivel laboral y docente. También será muy útil para investigadores de cualquier rama que requieran tratar y analizar datos y elaborar gráficos para publicaciones o análisis de resultados de las investigaciones llevadas a cabo, y para trabajadores de cualquier ámbito que quiera o necesite utilizar Excel.

DISEÑADO PARA COMPATIBILIZAR CON ESTUDIOS O ACTIVIDAD LABORAL

Desde la organización se indica que la modalidad online permitirá que pueda ser seguido sin problemas por todo tipo de públicos en función de sus obligaciones laborales, de estudios o personales.

Al finalizar el curso, los participantes habrán adquirido las aptitudes suficientes como para desarrollar de forma autónoma tareas como elaborar y analizar tablas, filtrar y ordenar datos de forma eficiente, conectar bases de datos a Excel, elaborar bases de datos en Excel, colocar datos en función de las necesidades, proponer métodos para analizar volúmenes elevados de datos, dibujar gráficos para interpretar y analizar datos, y automatizar tareas repetitivas.

El precio de la matrícula se ha fijado en 150 euros, cantidad que se reduce a 120 para estudiantes universitarios y personas en situación de desempleo. El sistema de evaluación consistirá en la realización de un trabajo final por parte del estudiante, que versará sobre cualquier tema que considere de interés y que elija él mismo, relacionado con el curso. En base a este método se evaluará el grado de aprovechamiento con un número objetivo de 1 a 10.

Es importante destacar que quienes realicen el curso tendrán ocasión de reconocer 3 créditos ECTS. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en el siguiente enlace: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=1944

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *