La Diputación de León reclama a la Junta que aumente las ayudas al turismo

La institución provincial considera “claramente insuficiente” la partida de 1,8 millones destinada a toda la comunidad / El diputado de Turismo, Nicanor Sen, trasladará el SOS del sector provincial al consejero Javier Ortega en la reunión prevista para este jueves

La Diputación de León exige a la Junta que aumente las ayudas que ha anunciado para el sector turístico por considerarlas “claramente insuficientes”. El diputado de Turismo, Nicanor Sen, trasladará el SOS lanzado por el sector turístico provincial al consejero de ramo, Javier Ortega, en la reunión telemática prevista para este jueves. 

Sen precisa que la institución provincial ha mantenido varias reuniones con los representes leoneses del sector, que han dado la voz de alarma ante la situación crítica que la pandemia del coronavirus está ocasionando. “El sector turístico atraviesa, sin lugar a dudas, la mayor crisis desde que se tienen datos, lo que nos obliga a todas las administraciones públicas a apoyar mediante medidas extraordinarias esta situación excepcional”. 

El también vicepresidente provincial ha manifestado que la Diputación “va a poner toda la dotación económica que le sea posible para ayudar al sector turístico de la provincia de León como nunca antes se había hecho”.

Nicanor Sen anuncia que comunicará a la Junta de Castilla y León, “que es la Administración que tiene en exclusiva las competencias en turismo, que la ayuda de 1,8 millones de euros que tiene previsto destinar a todo el sector turístico de la comunidad autónoma es claramente insuficiente, teniendo en cuenta que sólo la provincia de León cuenta con más de 3.500 empresas que absorberían el total de esta partida presupuestaria que la Junta pretende destinar para toda la comunidad”.

El diputado señala que el sector turístico “nos ha lanzado una llamada de auxilio que esta Diputación trasladará puntualmente al consejero de Turismo, Javier Ortega, en la reunión que vamos a mantener este jueves”. 

Sen concluye recordando que la actual situación de crisis “exige medidas contundentes con fondos adicionales para un sector que aporta el 10% del PIB autonómico” y agrega: “Por eso, la Diputación de León aporta todo de su parte, pero también exige a la Junta que esté a la altura de las necesidades del sector como la institución que tiene todas las competencias en materia turística dentro de la comunidad”.     

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *