El PSOE de León señala la deslealtad institucional de la Junta en la lucha contra el Covid-19 y marca su pésima gestión en la ausencia de medidas efectivas

 

  • El Partido Socialista celebra una ejecutiva virtual para analizar los aspectos prioritarios en la desescalada y estudiar una serie de propuestas económicas y sociales para frenar la incidencia del coronavirus entre la población.
  • Tacha al Gobierno autonómico de no haber asumido sus responsabilidades, principalmente en materia de sanidad y residencias de mayores.

 

 

El PSOE de León denuncia la deslealtad institucional de la Junta de Castilla y León, que ha dado la espalda al Gobierno de España en una situación tan delicada. Durante la ejecutiva provincial celebrada este viernes de forma virtual, los socialistas han señalado la pésima gestión de la Institución autonómica, que ha dejado solos a los ayuntamientos ante los efectos de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

“El Gobierno autonómico no ha asumido sus responsabilidades, y tenemos el claro reflejo en materia de sanidad y en las consecuencias que han sufrido las residencias de nuestros mayores. PP y Ciudadanos han escurrido el bulto y han tratado de responsabilizar al Gobierno nacional. Pero es evidente su falta de recursos extraordinarios para lo inmediato y para el futuro; la Junta de Castilla y León llega tarde para adoptar medidas frente a los efectos económicos y sociales de esta crisis sanitaria”, ha declarado el secretario provincial del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón. “Desde el PSOE estamos trabajando para ofrecer una serie de medidas económicas y sociales que frenen la incidencia del coronavirus entre la población, sin recortar el estado de bienestar y sin dejar a nadie atrás, pero pediremos cuentas cuando todo esto pase”, ha añadido Cendón. 

El vicesecretario del partido en la provincia, Eduardo Morán, ha incidido en la falta de recursos por parte del Gobierno de Mañueco, que no ha incluido ninguna aportación específica, sino que se ha limitado a destinar los fondos nacionales. “Se han convertido en meros gestores de los fondos, transfiriéndoselo a los ayuntamientos y sin asumir sus propias competencias, con propuestas dirigidas a grandes titulares más que a solucionar los problemas de las personas con responsabilidad, con criterio y con lealtad en el trabajo conjunto de las administraciones”, ha sentenciado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *