El PSOE de Valdelugueros exige al Ayuntamiento información y transparencia sobre el reparto de las mascarillas entregadas en la localidad

 

  • Desde la agrupación socialista preguntan al alcalde, Emilio Orejas, los criterios que se tuvieron en cuenta a la hora de repartir las mascarillas entregadas por la Junta de Castilla y León, a quiénes se entregaron y cuántas por persona. 
  • Además, solicitan como medida urgente y extraordinaria, la transferencia de una determina cantidad de dinero a las Juntas Vecinales para que realicen labores de prevención y lucha contra el coronavirus en sus pueblos.

 

 

La agrupación socialista de Valdelugueros pone en duda la gestión del alcalde de la localidad leonesa, Emilio Orejas, tras la falta de información y transparencia que está demostrando en relación al material sanitario repartido para combatir al coronavirus.

El PSOE de la localidad lamenta que el Ayuntamiento no haya informado del material sanitario entregado por la Junta de Castilla y León para su reparto, ni de las condiciones. “Solicitamos la información directamente al alcalde. Emilio Orejas respondió que efectivamente la Junta, a través de un celador de Medio Ambiente, entregó el 9 de abril 50 mascarillas desechables, destinando las mismas a personal del Ayuntamiento para labores asistenciales, a pesar de que trabajadores municipales consultados no tenían constancia”, ha detallado José Luis González, presidente de la Junta Vecinal de Arintero. “Pero no nos respondió si se habían entregado más recursos, como equipos de protección individual, ni concretó el criterio utilizado a la hora del reparto, ni las personas que se beneficiaron”, ha añadido González exigiendo el recibí de entrega del material dado a cada persona. 

Ante estos hechos, el también secretario de la agrupación del Curueño, insistió al regidor qué ocurrió con el resto del material sanitario repartido el mismo día por el mismo celador de Medio Ambiente –guantes y gafas-, sin que el alcalde a día de hoy haya respondido a las preguntas formuladas. Sólo pedimos respuestas”, ha insistido. 

Por todo esto, desde el PSOE insisten en la publicación de un comunicado explicando la procedencia, la cantidad y a quién se ha entregado el material de protección individual contra el Covid 19. “La transparencia y la información son las mejores herramientas para evitar bulos”, ha asegurado González, que solicita como medida urgente y extraordinaria, la transferencia de una determina cantidad de dinero a las Juntas Vecinales para que realicen labores de prevención y lucha contra el coronavirus en sus pueblos. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *