La oposición de Sahagún pide a la alcaldesa que adopte una serie de medidas para frenar el impacto del Covid-19

   Cs y el resto de partidos presentan una moción conjunta con once propuestas y ofrecen su colaboración al Equipo de Gobierno

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sahagún, junto a los del PSOE y el de la UPL, ha pedido a la alcaldesa y a su equipo que se sumen a una batería de medidas económicas y sociales para frenar el impacto del Covid-19 en el municipio.

En una moción conjunta, los grupos de la oposición apuestan por “sumar, construir, dar ideas y facilitar la vida de los vecinos del municipio”, con el fin de mejorar la labor del Equipo de Gobierno y reducir los efectos de la crisis sanitaria, sobre todo, entre las pymes, los autónomos y las familias más vulnerables.

El texto propone, entre otras cosas, movilizar recursos económicos y destinar parte del superávit de 2019 a financiar servicios sociales y la promoción social, así como transformar las partidas previstas para las fiestas patronales de este año en ayudas directas para pymes y autónomos.

Los tres partidos, además, instan a la alcaldía que utilice parte de los fondos de la herencia de Alicia del Valle para crear bonos de ayuda para las familias más necesitas. En este sentido, advierten que será necesario abrir las cocinas del CEIP Fray Bernardino de Sahagún para organizar un reparto de comida para familias necesitadas del municipio, así como para los menores que tuvieran la beca de comedor.

Del mismo modo, solicitan una partida económica específica dirigida a facilitar a los estudiantes el acceso a medios informáticos y su conexión a la red para garantizar la educación desde el hogar.

Desde Cs, PSOE y UPL también han exigido establecer una moratoria y/o exención en pago de las tasas municipales a partir de marzo y hasta el inicio normal de la actividad para los autónomos y titulares de pymes empadronados en Sahagún, así como adoptar medidas de exención de la renta y otras complementarias a los arrendatarios de los bares del Polideportivo y Camping municipal.

La oposición de Sahagún también exige la devolución a todos los usuarios de las tasas municipales de las actividades de educación infantil, musicales y deportivas que organiza el Ayuntamiento, así como de las tasas de la biblioteca y el gimnasio desde su clausura hasta su reapertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *