El G.M. Socialista insta al pleno municipal a crear un Fondo Económico y una Comisión de Seguimiento del COVID-19

El Grupo Municipal Socialista lleva al pleno que se celebra mañana una moción  en  la que se insta al equipo de gobierno a crear un Fondo Económico destinado a la colaboración en la crisis del COVID-19.  Para ello, proponemos que tanto los Grupos Políticos de Villaquilambre como los diferentes concejales puedan renunciar a las diferentes cuantías económicas que reciben por parte de este Ayuntamiento durante el Estado de Alarma –desde el 14 de marzo de 2020 hasta que se declare que la totalidad de la ciudadanía de Villaquilambre pueda reincorporarse a sus actividades económicas habituales previas a la declaración del primer estado de alarma– y destinarlas al Fondo. 

De la misma manera, se insta al Pleno a constituir una Comisión de Seguimiento del COVID-19. Dicha comisión, integrada por todos los grupos políticos de la Corporación y Presidentes/as de Juntas Vecinales, será la encargada del análisis, adopción, implementación y supervisión de las medidas que tanto la Corporación como otras administraciones adopten para paliar los efectos sanitarios, económicos y sociales derivados de la pandemia.

 

El portavoz socialista, Jorge Pérez Robles, ha señalado que esta comisión recogerá iniciativas para ayudar a los colectivos más vulnerables, a las y los autónomos y a las empresas del municipio.   

“Atravesamos una situación muy complicada y porque nos debemos a los vecinos y vecinas de Villaquilambre, entendemos que la cooperación, coordinación y colaboración con el equipo de gobierno es fundamental de cara a plantear medidas que palíen los efectos de esta pandemia. El grupo socialista ya tiene recogidas algunas iniciativas que serán trasladadas a la comisión. El objetivo es salir cuanto antes de esta difícil situación en la que nos encontramos afrontándola con unidad de criterio y altura de miras”. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *