UPL en San Andrés del Rabanedo propone más medidas para luchar contra la crisis económica del Covid-19

Desde Unión del Pueblo Leonés en San Andrés del Rabanedo, como parte de su vertiente de gestión y responsabilidad hacia los vecinos de nuestra Región, ha venido presentando diversas alternativas para luchar contra la crisis económica que se prevé como consecuencia de la pandemia que ha cambiado nuestras vidas.  

    En las comisiones informativas celebradas en el Ayuntamiento en el pasado mes de abril, nuestro grupo presentó acciones y propuestas para luchar contra la pandemia en varios frentes. En el caso de la economía del municipio desde UPL propusimos ayudar al pequeño comercio con iniciativas como jornadas de apoyo a la hostelería, la posibilidad de ocupar espacio público con las menores restricciones posibles o  recuperar la idea de exigir a la Junta la apertura de una oficina del ECyL en San Andrés.

    A la espera de la reapertura de comercios prevista en la fase I, hay que pensar que para empezar a abrir, se exigen unas medidas que quizás algunos de esos negocios no puedan afrontar, por lo que creemos que es imprescindible estar vigilantes para que ninguno de esos establecimientos tengan que llegar a cerrar. La propia institución municipal no debe ser impedimento para la recuperación económica. Por ello instaremos a consultar al Ministerio de Hacienda si se pueden adoptar medidas de rebajas de impuestos a las empresas y tasas en nuestros servicios para quienes pierdan su empleo debido a esta crisis, como parte de esta situación excepcional, pues en la actualidad, esta medida estaría fuera lo marcado por el Plan de Ajuste.

    También proponemos que desde los servicios de empleo municipales se informe a todas las empresas, comercios y hostelería de la posibilidad que tienen de fraccionar el pago de tasas e impuestos para permitirles afrontar mejor esta situación. 

    Por otra parte, es importante ir preparando la vuelta a la actividad de los mercadillos. Proponemos realizar circuitos de entrada y de salida, para que los compradores no se crucen. Hay que separar los puestos unos de otros para que se mantengan las distancias de seguridad, así como señalizar en el suelo la distancia mínima de un metro a los puestos, para que la gente no se acerque a los productos. También se deben implementar medidas de seguridad como realizar la compra con guantes y mascarilla, y que los productos solo los toquen los vendedores. Todo ello acompañado de una ambiciosa campaña informativa municipal que incida en estos cambios y en especial, en invitar a los vecinos a consumir en el comercio local por el bien de nuestros pueblos y de nuestros barrios. 



    Desde UPL queremos ser responsables y hacer propuestas realistas. No son las que nos gustaría, pero al menos son factibles. En estos momentos tan duros, la responsabilidad de todos, seamos oposición o gobierno, debe estar por encima de cualquier interés. El leonesismo seguirá en esa línea, tendiendo la mano a todos los agentes implicados en nuestra sociedad con un solo objetivo: salir adelante. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *