La Policía Local de León interpone nueve propuestas de sanción por incumplimientos del Estado de Alarma

  • Los agentes hacen un llamamiento a la responsabilidad de ciudadanos y hosteleros en el cumplimiento de las normas de distanciamiento social e higiene y, también, de los horarios de cierre de las terrazas

 

La Policía Local del Ayuntamiento de León interpuso durante la jornada de ayer, sábado, un total de nueve propuestas de sanción por incumplimientos del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para contener el coronavirus. Los motivos de las sanciones fueron salir a la calle fuera de la franja horaria correspondiente, el exceso grupal y no llevar mascarilla en la vía pública sin guardar la distancia de seguridad y con personas no convivientes. 

Además, los agentes interpusieron varias sanciones a establecimientos hosteleros por incumplimientos del horario de cierre y de las normas de distanciamiento y aforo que tienen que cumplir las mesas ubicadas en las terrazas. 

En el operativo desplegado, los agentes identificaron a 17 personas y controlaron dos vehículos y a sus ocupantes.

La Policía Local hace un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos y de los hosteleros para que cumplan con las normas, tanto de distancia social e higiene, como de horarios de apertura y cierre, para el normal funcionamiento de las terrazas.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *