5.5 C
León
viernes, 29 marzo 2024

Comienza el plazo de solicitud de las becas para material escolar del Ayuntamiento de Villaquilambre

Desde el viernes, y hasta el próximo día 26, se ha abierto el plazo para solicitar unas ayudas que este año han aumentado cerca de un 80 por ciento en su cuantía. La situación generada por el COVID-19 ha llevado al Consistorio a realizar un esfuerzo suplementario para ayudar a las familias más afectadas económicamente por la enfermedad. Se han reajustado las partidas de Cultura, y se ha invertido cerca de 14.000 euros en becas para la adquisición de un  material escolar que servirá para facilitar la incorporación al curso de 140 familias del municipio. 

Un bando del Ayuntamiento de Villaquilambre recoge la apertura del plazo para la solicitud de las ayudas para la adquisición de material escolar del próximo curso. Y es que, desde el viernes, y hasta el próximo día 26 de junio, se podrá realizar este tipo de solicitud tanto presencialmente, con cita previa, como a través de los correos electrónicos, registro@villaquilambre.es y biblioteca@villaquilambre.es, mediante los que se podrá presentar el formulario que ya está colgado, junto a las bases,  en la página web www.villaquilabre.es.

 

En este sentido, hay que señalar que el consistorio ha aprobado recientemente ampliar el programa de becas escolares para el próximo curso 2020-2021 en cerca de un  80% y así poder llegar a todas las familias que ante la crisis provocada por la pandemia del COVID 19 pudieran necesitarlo. Si este curso se destinaron 7000 euros a este concepto, de los que se beneficiaron 65 familias, a partir de septiembre el Ejecutivo Local habilitará una partida de 14.000 euros, con el fin de ayudar a aproximadamente  140 familias del municipio.

 

Premios del deporte

 

Precisamente en la página web del Consistorio también se puede consultar ya en estos días la convocatoria de los “PREMIOS DEL DEPORTE”. Una iniciativa que se viene realizando desde la temporada 2002-03, bien de forma aislada o dentro del evento fin de temporada deportiva “FINDE SPORT”. Se trata de un reconocimiento a todos los deportistas, clubes deportivos y demás entes participantes en el sistema deportivo del Ayuntamiento de Villaquilambre.



Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones