5.5 C
León
viernes, 29 marzo 2024

San Andrés establece un sistema de atención bajo cita previa en Tesorería y Recaudación, Servicios Técnicos y Responsabilidad Patrimonial

 

En la transición a la nueva normalidad, el Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento  en estos tres departamentos este servicio de uso exclusivo para aquellos casos en los que no sea posible la atención telemática, mientras se mantiene, desde la Fase 2,  la atención presencial en Registro, Estadística (Padrón) e Información y Atención al Ciudadano, con entrada regulada a las dependencias municipales y guardando todas las medidas de seguridad.

 

15 de junio de 2020.- El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha habilitado en esta Fase 3 la atención individualizada bajo cita previa en los departamentos municipales de Tesorería y Recaudación, Servicios Técnicos (Urbanismo) y Responsabilidad Patrimonial para aquellos casos en lo que no se pueda realizar atención telefónica. 

Las personas interesadas en hacer uso de este sistema, debe llamar al teléfono del Ayuntamiento 987 844 300,  para solicitar la cita previa al personal habilitado en los distintos departamentos, existiendo un desvío directo y automático de las llamadas (a través de una extensión) tanto a Tesorería y Recaudación como a Servicios Técnicos, y un desvío manual desde Información y Atención al Ciudadano para el departamento de Responsabilidad Patrimonial. 

Los tres servicios para los que se establece esta modalidad programarán las visitas de los ciudadanos en función de la naturaleza y necesidades de cada trámite, calculando un periodo de transición entre cada una de ellas de modo que se evite la acumulación de público en el exterior del Consistorio. 

En este sentido, antes de la cita se comunicará la relación completa de la documentación a presentar para, en la medida de lo posible,  evitar la sucesión de visitas, mientras  desde el Ayuntamiento se recuerda a la ciudadanía la necesidad de respetar el horario marcado para cada cita y el uso obligatorio de mascarilla.

En todo caso, la atención presencial será únicamente para aquellos trámites en la que ésta sea absolutamente necesaria, bien por la naturaleza del trámite, bien por la imposibilidad de que el vecino o vecina complete las tareas requeridas por otros medios que no sean los telemáticos. 

La presencia de personas ajenas al Consistorio se limitará a los puestos del mostrador habilitados a tales efectos en la planta baja y durante el tiempo indispensable. 

 

REGISTRO, ESTADÍSTICA E INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 

De forma paralela continúa la atención al púbico, con acceso individual,  establecida en la Fase 2 en los servicios de Registro, Estadística (Padrón) e Información y Atención al Ciudadano en horario de 9h a 13h

El público accede de manera individual, salvo causa justificada, haciendo uso del gel hidroalcohólico para la higiene de manos en el dispensador habilitado a tal efecto en la entrada al edificio, donde también se toma la temperatura. Además, es obligatorio el uso de mascarilla a todo el personal que acceda a las instalaciones y sólo se permite una persona por puesto, esperando el resto del público en el exterior, donde se guarda la distancia interpersonal de seguridad. 

Por otro lado, no se facilita material de escritorio a los ciudadanos, que deben aportar su propio bolígrafo.

El resto de la plantilla de la Casa Consistorial combina el trabajo presencial y telemático, sin atención directa al público, en turnos rotatorios establecidos para los distintos departamentos. 

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones