El concejal de Hacienda de San Andrés, Benjamín Fernández, asumirá la concejalía de Personal desde el próximo julio

La actual edil del área, María Aurora Flórez, que se reincorpora al servicio activo en su puesto de trabajo, mantiene las concejalías de Desarrollo Económico y Empleo; lo que ha propiciado una reorganización de las áreas municipales. 

 

 El edil de Hacienda, Régimen Interno y Régimen Jurídico del Ayuntamiento de San Andrés, Benjamín Fernández, asumirá desde el próximo mes de julio la concejalía de Personal en sustitución de María Aurora Flórez, que mantendrá las áreas de Desarrollo Económico y Empleo. 

El cambio, abordado esta mañana en las respectivas Comisiones Informativas que presiden ambos concejales del equipo de Gobierno, se formalizará en el Pleno ordinario del próximo jueves, 25 de junio, y llevará aparejado una reorganización para adaptar las distintas áreas a esta nueva situación.

Así, María Aurora Flórez, actualmente en situación de servicios especiales como concejal con dedicación exclusiva, se reincorpora al servicio activo en su puesto de trabajo el próximo 1 de julio por lo que ha solicitado el cese de esta dedicación que se le asignó en el pleno de organización celebrado en junio del año pasado. 

La edil ha tomado esta decisión motivada por su condición laboral a fin de, por un lado,  contar con disponibilidad para reincorporarse a su puesto de trabajo y, por el otro, centrar sus esfuerzos como concejala en las áreas de Desarrollo Económico y Empleo en un momento tan importante como el actual. 




Este cambio supondrá también una modificación en las dedicaciones, eliminándose esta dedicación exclusiva para dar paso a dos dedicaciones parciales en las concejalías de Educación, Cultura, Juventud, Fiestas, Colectivos y Asociaciones, y Bienestar Social, Sanidad, Consumo y Patrimonio, ambas hasta el momento sin dedicación. 

La alcaldesa, Camino Cabañas, subraya la gran labor de María Aurora Flórez al frente de Personal “en un momento, además, muy complejo en el que ha tenido que pautar la organización interna de los distintos departamentos durante el confinamiento, las distintas fases de desescalada y, actualmente, de cara a la denominada Nueva Normalidad; un trabajo en el que seguirá centrando sus esfuerzos hasta que se formalice el cambio”.

“Como alcaldesa, y anteriormente también concejala de Personal, sé de la complejidad de esta área, en la que María Aurora ha trabajado sin descanso, demostrando su implicación con el Ayuntamiento,  con el conjunto de la plantilla municipal y con sus compañeros de Gobierno”, ha dicho al respecto la regidora, para después poner en valor “su esfuerzo, entrega, y vocación de servicio público”.

 

MANUEL ANGEL GARCÍA ALLER ASUMIRÁ URBANISMO

Este cambio en la delegación de la Concejalía de Personal implica una reorganización de áreas por la que la Concejalía de Urbanismo, que actualmente encabeza Benjamín Fernández, pasará a ser competencia del concejal de Coordinación de Servicios Generales y Medio Ambiente, Manuel Ángel García Aller, con el fin de equilibrar el volumen de trabajo y teniendo en cuenta la dedicación que, en el día a día, implican ambas áreas. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *