El PSOE acusa al Alcalde de Valverde de saltarse el reglamento de funcionamiento municipal.

El Alcalde del PP de Valverde de la Virgen, David Fernández, convoca el pleno extraordinario exigido por los concejales de la oposición, sin detallar los temas a tratar en el orden del día. 

Este lunes a las 9:45 de la mañana está convocado el pleno extraordinario solicitado el pasado 1 de junio por PSOE, UPL Y C’s en el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen. Todos ellos se pusieron de acuerdo para requerir al Alcalde esta convocatoria extraordinaria, una vez que se hubo saltado el pleno ordinario de mayo sin dar explicaciones. 

“Esta situación nos ha privado a los demás partidos de la posibilidad de realizar propuestas durante el estado de alarma, y de recibir la información necesaria para realizar nuestra labor de control municipal. El Alcalde no quiere escuchar ninguna propuesta, ni dar ninguna explicación, por lo que hemos tenido que forzar esta convocatoria” declara Juan Manuel González, concejal del Partido Socialista, quien afirma que “el Alcalde David Fernández ha dilatado los plazos legales al máximo y ahora convoca el pleno a primera hora de la mañana y sin detallar los asuntos que se van a tratar. Esta actitud es una burda maniobra oscurantista ya que no quiere público. Desprecia tanto el funcionamiento institucional como las posibles aportaciones que el resto de partidos le podamos hacer llegar. Es una muestra más de la lamentable falta de transparencia con que se gobierna este Ayuntamiento”. 

En su escrito, la oposición pregunta sobre el ERTE ilegal que se intentó aplicar a la plantilla municipal, la recolocación de trabajadores y los despidos en bloque efectuados durante la pandemia. También solicitan explicaciones sobre el destino de las aportaciones económicas y subvenciones recibidas desde otras instituciones, por ejemplo, las que llegaron desde la Diputación Provincial para suministrar a la ciudadanía equipos de protección individual y que únicamente se ha traducido en la entrega de una sola mascarilla por persona. También proponen diversas medidas, como la creación de un bono social o cupones canjeables en los comercios locales para las familias más afectadas, favoreciendo de este modo el consumo de proximidad. Además, proponen reorganizar el tráfico en las calles más transitadas de La Virgen del Camino, para facilitar el distanciamiento social y la instalación de terrazas, el suministro de mascarillas adecuadas para las personas mayores de 65 años y las especialmente vulnerables o la entrega de EPIs suficientes y adecuados a los trabajadores municipales. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *