2.6 C
León
martes, 16 abril 2024

Ámbito Cultural amplía hasta el 30 de junio el plazo de inscripción para el ‘II Premio Nacional de Poesía Viva’

 

  • Ámbito Cultural de El Corte Inglés organiza el ‘II Premio Nacional de Poesía Viva #LDeLírica’, cuyo ganador tendrá la oportunidad de recitar el próximo 5 de octubre en la Real Academia Española de la Lengua junto al académico José María Merino y la poeta Ana Merino. 
  • Con esta iniciativa, Ámbito Cultural de El Corte Inglés pretende dar voz a nuevos poetas y reunir a los colectivos culturales más destacados de toda España. Concretamente, para este premio, han colaborado alrededor de 50 agentes culturales.

 



 Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en colaboración con La Piscifactoría Laboratorio de Creación, ha lanzado por segundo año consecutivo, el ‘II Premio Nacional de Poesía Viva #LDeLírica’ con el fin de descubrir nuevos talentos y ayudarles a destacar en este arte. El formato del concurso combina el uso de las redes sociales, como Instagram, con recitales en directo de los participantes en las salas de Ámbito Cultural a nivel nacional. Las personas que quieran participar todavía están a tiempo, solo tienen que subir un vídeo a Instagram con el hashtag #PoesíaViva2020, hasta el 30 de junio, recitando un poema de obra propia de un minuto de duración.

Con esta iniciativa, Ámbito Cultural de El Corte Inglés pretende dar voz a nuevos poetas y reunir a los agentes y colectivos culturales más destacados de toda España en el ámbito poético. Concretamente, para esta segunda edición del premio, han colaborado alrededor de 50 agentes culturales, entre entidades, asociaciones, colectivos y editoriales. 

En la edición de 2019, se recibieron cerca de 2.000 vídeos, con participantes de 17 comunidades autónomas y 40 provincias. Este año ya son más de 400 poetas los que han subido su obra. Una vez seleccionados los finalistas de cada zona, en septiembre se celebrarán las semifinales en las diferentes salas de Ámbito Cultural de toda España, y el 26 de septiembre se hará la final en Madrid. 

El premiado tendrá la oportunidad de recitar en el auditorio de la Real Academia Española de la Lengua el próximo 5 de octubre. Los dos grandes poetas que acompañarán al ganador serán José María Merino, Académico, Doctor Honoris Causa por la Universidad de León y Premio Nacional de Narrativa, poeta además de narrador, y su hija, Ana Merino, Premio Adonáis de Poesía y Premio Nadal.

El jurado está formado por 6 festivales y colectivos poéticos de toda España. El año pasado la persona premiada fue Miguel Sánchez Santamaría, que inauguró la temporada #LdeLírica en el Teatro Real recitando junto a Carlos Mestre y Berta García Faet. 

Para esta segunda edición del ‘Premio Nacional de Poesía Viva #LDeLírica’, Ámbito Cultural ha contado de nuevo con la colaboración de La Piscifactoría Laboratorio de Creación y La Posibilidad, entidades culturales que actualmente están dirigidas por el poeta y gestor cultural Gonzalo Escarpa (Premio Nacional Cultura Viva de Poesía 2019).

El Corte Inglés mantiene de forma permanente su compromiso con la cultura y para ello cuenta con 21 salas de Ámbito Cultural a nivel nacional donde se celebran conciertos, lecturas teatralizadas de obras, tertulias, mesas redondas y exposiciones, entre otros eventos. 

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones