El PP defiende crear un parking de autocaravanas

El aparcamiento del Ayuntamiento o el entorno de las piscinas de San Andrés, posibles ubicaciones

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha presentado una moción, que se debatirá este jueves en el Pleno Ordinario, en la que solicita el apoyo de todos los grupos políticos para la ubicación de un aparcamiento de pernocta de autocaravanas en el municipio, así como incluir una partida en el presupuesto del 2020 para la inversión que fuera necesaria para poner en marcha esta instalación y elaborar una ordenanza municipal que regule el estacionamiento y pernocta de autocaravanas y no la acampada.

Los populares argumentan que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo no dispone de ningún área específica destinada al aparcamiento de autocaravanas, caravanas y furgonetas camper, a pesar del incremento que ha registrado en los últimos tiempos esta peculiar forma de viajar y dado que se va a convertir en una forma habitual de disfrutar de las vacaciones estivales durante este año, según se desprende los últimos datos acerca de la venta, alquiler y uso de estos vehículos. Además, muchas autocaravanas se ven obligadas a buscar lugares en la vía pública para aparcar dado que las áreas establecidas en León se han quedado pequeñas para acoger a todos los vehículos de turistas que nos visitan. 

Según los datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio de Caravaning (Aseicar), el turismo en autocaravana se configura como uno de los más demandados para este verano debido a las condiciones impuestas por Sanidad ante la pandemia del coronavirus y las recomendaciones de viajar en vehículos particulares y de mantener el distanciamiento social. 

Según expone el PP de San Andrés, el aparcamiento situado frente a la Casa Consistorial podría ser una buena solución para su aparcamiento, durante 48 o 72 horas como máximo, dado que es muy amplio y además está prácticamente vacío durante los fines de semana. Además, este espacio debe estar dotado de servicios complementarios como un punto de vaciado de aguas grises (las que se originan en la ducha, el lavabo y el fregadero) y negras (aguas fecales),  toma de agua potable y contenedores de basura para favorecer el reciclaje, además de la señalización correspondiente que delimite las plazas existentes y paneles informativos para el correcto uso de las instalaciones. Otra de las zonas que podría acoger la pernoctación de estos vehículos es el  entorno de las las piscinas de San Andrés. 

La pernocta de autocaravanas, caravanas y furgonetas camper sería un activo más para el municipio y una fuente de ingresos para el comercio local puesto que los usuarios de este tipo de turismo compran en tiendas de alimentación dónde se sitúan o comen en restaurantes. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *