UPL consigue en San Andrés el apoyo necesario para impulsar las biorrefinerías de Barcial del Barco y La Robla

Desde el Grupo Municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo queremos manifestar nuestra satisfacción por el apoyo recabado en el debate de la moción para impulsar la instalación de una biorrefinería en Barcial del Barco (Zamora) y otra en La Robla (León) que se ha presentado y debatido en el pleno ordinario de San Andrés del Rabanedo, celebrado este jueves 25 de junio.

La cuestión se remonta a hace unos meses, cuando nuestro grupo presentó una moción para adherir a nuestro Ayuntamiento a un manifiesto a favor del proyecto. Este recibió el visto bueno de más de 130 ayuntamientos y de las diputaciones de León y Zamora. La situación ahora es diferente, ya que los impulsores del proyecto han encontrado financiación y lo que falta es el impulso de las instituciones públicas (Estado y Junta) declaren como prioritario el proyecto y se pueda agilizar su aprobación.

Con esta moción, UPL pretende afianzar su irrenunciable proyecto de Región que va más allá de la simple petición de autogobierno, sino de dotar de proyecto, futuro y oportunidades a todas las comarcas de la Región Leonesa sin excepción. A nivel municipal, San Andrés del Rabanedo quedaría en medio de un eje formado por las dos plantas, lo que supondría una serie de beneficios en la búsqueda del empleo directo y un fortalecimiento de los empleos indirectos al suponer un efecto positivo para todo el territorio leonés, siendo el nuestro el quinto con mayor población. Además, los beneficios para la zona de la Montaña Central son evidentes al encontrar una solución laboral y acorde con los retos medioambientales del presente y futuro en una zona tan castigada por la descarbonización, el paro y la despoblación como es esta.

Desde nuestra formación vamos a seguir apostando por todo proyecto que dote de viabilidad el futuro de nuestra tierra. Lo que sea bueno para el conjunto de la Región Leonesa, lo es para nuestros municipios en particular y viceversa. En esa lucha, en esa reivindicación y ese ejemplo de gestión, estará el leonesismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *