San Andrés reivindica inversiones en los colegios del municipio acordes a las necesidades de las comunidades educativas

La  alcaldesa y el concejal de Educación  solicitan una reunión con la Dirección Provincial para abordar  la situación de centros como el CEIP Trepalio de Trobajo del Camino, después de que recientemente se diese a conocer el listado de inversiones previstas por la Junta de Castilla y León, que deja al margen al municipio. 

 

El equipo de Gobierno de San Andrés del Rabanedo reclama a la Junta de Castilla y León que tenga en cuenta las necesidades de los centros educativos del municipio en su plan de inversiones para obras de reforma, mejora y sustitución en este periodo estival.

La alcaldesa, Camino Cabañas, y el concejal del área, Alejandro Gallego, se han dirigido formalmente al Director Provincial de Educación, Jesús Víctor Díez Peña, para solicitarle una nueva reunión en la que  poner sobre la mesa las necesidades de los colegios públicos, con especial atención al CEIP de Trobajo del Camino, por las deficiencias que presentan los edificios 60 y 66 de Educación Infantil. 

En la misiva, la regidora recuerda que en enero mantuvieron una reunión en Valladolid con el Director General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, José Miguel Sáez Carnicer, y propio Director Provincial en la que les trasladaron las reivindicaciones existentes en este sentido, no sólo por parte de la comunidad educativa, sino también de la corporación municipal, según el acuerdo plenario alcanzado un mes antes del encuentro.

“Entonces se comprometieron a tenerlas en cuenta y, de hecho, técnicos de la administración autonómica visitaron las instalaciones, por lo que resulta cuanto menos sorprendente que instalaciones como las de Infantil del colegio Trepalio 



hayan quedado fuera de las previsiones de la Consejería en cuanto a las inversiones que acometerá este verano”, ha explicado Camino Cabañas. 

Una de las primeras acciones de Alejandro Gallego al frente de la concejalía de Educación fue, precisamente, reunir a las comunidades educativas de todos los centros del municipio para recoger de primera mano sus peticiones de mejora teniendo en cuenta, además,  la antigüedad de los mismos. 

Desde entonces, “ha trabajado en el objetivo prioritario de conseguir que esas necesidades sean escuchadas por parte de la administración autonómica, pues más allá de su mantenimiento, los colegios necesitan una actuación integral, dada su antigüedad”,según ha subrayado la alcaldesa. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *