San Andrés se queda con un ridículo nuevo vial de dos carriles que desemboca en un camino

El PSOE desdeña al municipio y no consigue que Adif ejecute cuatro carriles

Adif oculta información al PP tras no facilitar la documentación de los proyectos solicitada

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha lamentado la “escasa y nula” capacidad reivindicativa y negociadora del actual equipo de gobierno del PSOE en San Andrés del Rabanedo que no ha conseguido mediar ante Adif para que ejecute en el municipio unas obras de permeabilidad del ferrocarril a la altura de lo que se merecen los ciudadanos de San Andrés. “Tras el parón de meses, el reinicio de las obras deja un panorama desolador para el municipio que verá como mientras el PSOE destina millones a otras comunidades autónomas sin reparos niega el pan y la sal a San Andrés del Rabanedo”, recalcan los populares.

De hecho, y una vez concluido el Estado de Alarma, Adif ha vuelto a retomar las obras de integración del ferrocarril en el mismo sentido que las estaba ejecutando antes del 14 de marzo. Así, el nuevo paso elevado que debería ser continuación de la Ronda Interior será un vial de solo dos carriles que desembocará en un camino que será incapaz de absorber el tráfico procedente de León. “El PSOE sabe que esta obra es una gran chapuza porque pasarán años hasta que el Ayuntamiento pueda ejecutar los otros dos carriles restantes”, explican los populares que lamentan que Adif, a día de hoy, no haya remitido ningún tipo de documentación al Senador, Antonio Silván, para ser analizada con el Grupo Municipal del PP de San Andrés y conocer en profundidad los detalles de las obras de permeabilidad que se están ejecutando en el municipio. “Actúan con ocultismo y falta de información mientras reanudan unas obras recortadas, rechazadas por los vecinos y contrarias a los intereses urbanísticos y de futuro del municipio de San Andrés”, explican desde el PP de San Andrés del Rabanedo.

A esta “chapuza consentida por el PSOE” se suma ahora los cuatro meses de corte al tráfico de los túneles de la calle Príncipe, el nulo interés del PSOE por la la pasarela que debería unir Paraíso y el barrio La Sal, que evitaría el aislamiento cuándo concluyan las obras del AVE porque los ciudadanos no podrán cruzar las vías como lo hacen ahora, o los problemas con el puente del Lidl, cuya solución aún se desconoce. “El PSOE dejará el municipio mucho más aislado de lo que ya está tras una inversión de cuatro millones de euros”, concluye el PP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *