IU y PCE denuncian ataque contra su sede en San Andrés del Rabanedo

La coalición política ha interpuesto denuncia ante la Policía Nacional por las pintadas con símbolos de ideología neonazi y de incitación al odio aparecidas en su sede de San Andrés del Rabanedo, situada en la Calle Párroco Pablo Díez.
“Esperamos que estos hechos se investiguen y tengan un justo desenlace para la supervivencia del sistema democrático que merece una sociedad avanzada como debería ser la nuestra. Este tipo de ataques no van a parar nuestra lucha, como nunca lo han hecho, y seguiremos trabajando para construir un municipio, un país y un mundo más justos, solidarios, igualitarios y libres donde todas las personas sean respetadas”, declara en un comunicado la Coordinadora local de IU en San Andrés del Rabanedo, Violeta Navajo, afirmando que “además de interponer esta denuncia ante la Policía Nacional, vamos a informar de estos hechos a la Subdelegación de Gobierno. No podemos consentir esta llamada a la violencia y esta persecución hacia nuestra ideología y hacia aquellas personas que la defendemos, aprovechando la delicada coyuntura política y social que estamos atravesando”.
Los hechos, producidos durante la noche del domingo, dejan en las cristaleras de la sede de Izquierda Unida numerosas pintadas con mensajes de ideología nazi como las dos “S” símbolo de la organización militar de las SS y el número 88, también utilizado habitualmente como icono de la extrema derecha, así como mensajes en los que pueden leerse expresiones como “AL HORNO” o “ASESINOS”.
Ambas formaciones políticas hacen referencia también en este comunicado a las amenazas y ataques directos que han sufrido miembros del partido en otras localidades y provincias, destacando los perpetrados contra la sede de la organización política en Valladolid, en Cuéllar o Miranda de Ebro, donde el concejal, Guillermo Ubieto, ha recibido amenazas que posteriormente se han materializado en destrozos en su vehículo y el asalto a su domicilio, en el que se encontraba con su familia, en una injustificable escalada de violencia e incitación a la crispación política por parte de la extrema derecha.
Desde Izquierda Unida y Partido Comunista de San Andrés del Rabanedo recuerdan ante estos actos vandálicos las palabras de Marcelino Camacho “Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *