Cultural y Deportiva Leonesa 2-2 CE Sabadell (6-7 P.)

Dolorosa derrota en la tanda de penaltis

El choque por el pase a la final del play off de ascenso medía las fuerzas de dos contrincantes dispuestos a dejarlo todo por el objetivo común. La Cultural se enfrentaba al CE Sabadell en un duelo de peso, con dos equipos que pronto iban a ofrecer sus credenciales en una batalla igualada por momentos, con opciones para ambos hasta el final. Los blancos saltaban con la incorporación, tras sanción, de Rodas a la línea de retaguardia dispuesta con Julen, Aitor e Iván, con Montes y Marcos en el eje, acoplando la fuerza por banda de Pichín y Kawaya, y con Dioni y Héctor en la punta de ataque. Primeros minutos intensos con las apariciones de Pichín y Kawaya, en el marco de una Cultural atrevida, que buscaba el balón como medio para lograr una ventaja que cimentara rápidamente su propuesta, basando sus avances en combinaciones rápidas en carriles interiores, y con aproximaciones verticales por costados.

Pese a las mejores sensaciones que transmitía el cuadro de Aira en esta primera parte, sería el CE Sabadell el que lograría adelantarse en el marcador, merced al gol de Querol, que de libre directo, superaba la barrera y a Leandro para establecer la ventaja. Momentos complejos y exigentes para una Cultural que no terminaba de acoplarse al ritmo de un partido en el que, sin embargo, seguía teniendo mucho que decir gracias a diferentes acercamientos de peligro sobre el marco rival que mantenían viva la llama de la igualada. Al final del periodo, Aarón Rey, por parte arlequinada, y Héctor Hernández, por parte leonesa, gozaban de sendas ocasiones claras que, sólo la fortuna separó del tanto.

En la segunda mitad, una Cultural más activa perseguía su objetivo con ahínco y determinación. La entrada de Gudiño y la reordenación posicional llevaban a los de Aira a encontrar espacios con más facilidad. Pese a los intentos del CE Sabadell por incrementar su ventaja, la dinámica de partido estaba cambiando de manera definitiva. Y dentro de ese cambio llegaría el gol de Héctor Hernández conseguido tras rápida incorporación a la jugada de un Kawaya muy activo, erigido en el mejor de los locales en el día de hoy. A partir de ahí, y hasta el final del periodo, protagonismo absoluto para una Cultural que, rozando el final del tiempo reglamentario, conseguía adelantarse con un golazo de quilates de Menudo. Un tanto que parecía poner punto y final a un partido que, sin embargo, guardaba el último revés en forma de gol de Óscar Rubio. El empate in extremis de un CE Sabadell que salvaba los muebles sobre la campana y que condenaba al choque a la prórroga.

El tiempo extra continuó lo visto en momentos precedentes, y la Cultural siguió ganando a los puntos a un rival que legaba la iniciativa a los de Aira. Periodo muy intenso, con opciones para ambos bandos, siendo las más claras las de Rodas y Lanzarote, para Cultural y Sabadell, respectivamente. La insistencia en el marcador igualado daba lugar finalmente a la tanda de penaltis como método final de decisión del ganador. Una tanda impecable que, sólo al final, penalizaba a la Cultural en los fallos de Martínez y Benito para entregar el pase al rival. Dolor en la eliminación, pero orgullo inmenso de equipo por lo hecho. Mucho.

FICHA TÉCNICA

CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA: Leandro, H. Rodas, Iván González, Montes Arce, Héctor (Menudo 75′), Sergio Marcos (Martínez, 84′), Kawaya, J. Castañeda, Dioni, Aitor, Dani Pichín (Gudiño 46′).

Entrenador: José Manuel Aira.

CE SABADELL: Ian Mackay, Ozkoidi, Aleix Coch, Ángel Martínez, Adri Cuevas (Boniquet 75′), Edgar Hernández, Néstor (Heber 67′), Oscar Rubio, Capó (Lanza 87′), Grego, Aarón Rey (Beitia 91′).

Entrenador: Antonio Hidalgo

Goles: 0-1 Néstor (13′); 1-1 Héctor (62′); 2-1 Menudo (86′); 2-2 Oscar Rubio (90′)
Árbitros: Rubén Ruiperez Marín, Salvador Lax Franco, Marcos Barroso Galán, Juan José Ballesteros Rubio. Se mostraron tarjetas amarillas a Iván González (10′), Edgar Hernández (43′), Beitia (103′), Lanza (110′) Ozkoidi (118′). Se mostró tarjeta roja Ángel Martínez (107′) y a Ivan González por doble tarjeta amarilla (120′)
Segunda Eliminatoria del Play Off de ascenso de Segunda División B
Estadio Ciudad de Málaga
   foto  CYDL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *