Acuerdos adoptados en la reunión de hoy del Consejo de Gobierno de la ULE

Entre las propuestas aprobadas destaca un convenio entre la ULE y la UNED de Ponferrada para la impartición de un Título Propio sobre ‘Internet de las cosas (IoT) y desarrollo web para aplicaciones en dispositivos móviles’. 

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) ha mantenido esta mañana una reunión a través de videoconferencia, que se ha celebrado desde la Sala Martín Sarmiento de El Albéitar bajo la presidencia del Vicerrector de Profesorado en funciones, Miguel Ángel Tesouro y con la asistencia presencial de Pilar Gutiérrez, Secretaria General, y Ramón Ángel Fernández, Vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad en funciones. 

Entre los acuerdos adoptados destaca el Convenio Específico entre la Universidad de León (ULE) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para la impartición del Título Propio ‘Internet de las cosas (IoT) y desarrollo web para aplicaciones en dispositivos móviles’ a partir del próximo curso 2020-2021. El curso comenzará en enero de 2021 y consta de 840 horas lectivas, 242 a través de clases por videoconferencia y trabajo personal y 598 horas de prácticas en empresa y worklab en el campus. Ambas universidades ofertarán esta titulación como parte de su programa académico y cada una de ellas dispondrá de un director académico y un coordinador de actividades. 

Además, se ha dado el visto bueno a la propuesta del programa del Club tULEctura para el último trimestre de este año y de un curso de introducción al voluntariado en la Universidad. En lo referente a los convenios de la institución académica con otras entidades y organismos, hay que destacar que han sido aprobados dos específicos con la Fundación Carolina para los programas de Posgrado de Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales y Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital. También en el apartado de acuerdos dentro de las propuestas presentadas por el Vicerrectorado de Internacionalización se han aprobado un convenio con la Confederación Sur y Centroamericana de Balonmano y otro marco de colaboración con la Universidad de Wuhan (China). El Consejo de Gobierno también ha aprobado la contratación como Profesores Eméritos de los docentes Federico Bernaldo de Quirós Guidotti, José Carlos González Boixo y Marcelino Pérez de la Vega. 

Finalmente, el Consejo ha aceptado la propuesta de renovación de ocho plazas de profesor ayudante doctor en las áreas de conocimiento de Fisiología, Sanidad Animal, Química-Física, Arquitectura y Tecnología de Computadores, Expresión Gráfica en la Ingeniería y Teoría e Historia de la Educación, y se ha dado la aprobación características y Comisiones de Acceso de las plazas ocho plazas de catedrático en las áreas de Filología Inglesa, Ingeniería de Sistemas y Automática, Ingeniería Química, Bioquímica y Biología Molecular, Biología Celular, Ecología y Derecho Administrativo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *