Doble concierto este sábado en Coyanza: profesores del curso musical y Miguel Ángel Celemín ‘El Mariachi’

Noches del Castillo 2020

Espectáculo: Miguel Ángel Celemín ‘El Mariachi’.

Día y hora: Sábado de agosto de 2020. 23:00 h.

Lugar: Auditorio Municipal (al aire libre, con aforo limitado a 450 personas, entrada gratuita cumpliendo las normas COVID-19)

Género: Música. Estilo: Mexicana y canción española. Tipo de público: Familiar. Duración: 60 minutos.

Descripción: Miguel Ángel Celemín, cantante del antiguo dúo “Costa Verde”, empezó su andadura musical en 1978 en el barrio de Cimadevilla y desde entonces ha estado recorriendo mundo, con actuaciones en Alemania, Bélgica o México, entre otros países.

El festival “Las Noches del Castillo” está organizado por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan con la colaboración del Instituto Leonés de Cultura (Diputación de León). Enlace al programa completo en PDF http://www.valenciadedonjuan.es/wp-content/uploads/2020/07/Informaci%C3%B3n-de-Espect%C3%A1culos.pdf

Agosto comienza en Valencia de Don Juan con gran actividad cultural. Dentro del programa Las Noches del Castillo 2020, este próximo sábado 1 de agosto actuará en concierto Miguel Ángel Celemín ‘El Mariachi’. Nacido en la vecina localidad de Villamañán, como tantos jóvenes de su generación tuvo que emigrar a Asturias por motivos laborales y allí formó parte del famoso Dúo Costa Verde.

Este sábado 1 arranca el XIV Curso de Técnica e Interpretación Musical, con 60 matriculados. En esta edición será la Casa de la Cultura de Valencia de Don Juan la que acoja todas las clases. A lo largo del curso se celebrarán hasta 6 conciertos a los que el público podrá asistir con seguridad, ya que se han aforado los espacios y se extremarán las medidas de limpieza y desinfección. 3 de los conciertos serán en el salón de actos de la Casa de la Cultura (sábado 1 concierto inaugural de profesores, miércoles 5 concierto de profesores y viernes 7 de concierto de alumnos, todos ellos a las 21:00h) y los 3 restantes en el quiosco musical del Jardín de los Patos, al aire libre (jueves 6 y viernes 7, conciertos de alumnos, sábado 8 concierto de clausura, todos ellos a las 13:00h).

Este es el programa del extraordinario concierto inaugural en el que participarán 10 profesores y que se celebrará en el salón de actos de la Casa de Cultura de Valencia de Don Juan el sábado 1 de agosto a las 21:00 h:

GIULIANI: Rondó op. 68 nº 2 en si menor

Bertrand Piétu (guitarra) y Julia Franco (piano)

FRANCHOMME: Nocturno en do menor

POPPER: Fantasía sobre temas rusos

Aldo Mata (violonchelo) y Qi Shen (piano)

REINECKE: Ballade

Tatiana Franco (flauta travesera) y Julia Franco (piano)

B. PÉREZ CASAS: Mazurka para saxofón solo

Guillermo Rodríguez Palacio (saxofón)

CHAUSSON: Chanson Perpétuelle, op. 37

Adriana Viñuela (soprano), Julia Franco (piano), David Mata (violín), Miguel F. Llamazares (violín), Mª Luz Fernández (viola) y Aldo Mata (violonchelo) — con Adriana Viñuela Simón y Miguel Fdez Llamazares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *