1.9 C
León
jueves, 28 marzo 2024

La Junta de Gobierno Local da luz verde a las obras de urbanización de Ordoño II

 

  • También se han aprobado las bases para la concesión de ayudas al fomento de la natalidad por parte del Consistorio leonés

 

  • Se han ratificado varios contratos del Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo

 

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la adjudicación del contrato de obras de la urbanización de la Avda. Ordoño II y tramo de la calle Alcázar de Toledo. La empresa encargada será Prace Servicios y Obras SA con un importe de adjudicación de 342.149,07 euros IVA excluido.

Según ha explicado el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes,  Vicente Canuria del Ayuntamiento de León, se prevé que el inicio de los trabajos sea en el mes de agosto y la duración de tres meses. “Es una clara apuesta por la movilidad y la recuperación de espacios peatonales al igual que se hace en otras ciudades europeas”, ha indicado el edil.

Mediante esta obra se recupera definitivamente esta área como vía de continuidad peatonal de la calle Ancha y el eje de actividad comercial, social y cultural de la ciudad.  Asimismo, con la reurbanización de Ordoño II se cumplen las premisas de mejora de la imagen de la ciudad, garantía de posibilidad de uso de la vía para eventos, recuperación de Ordoño II como eje comercial, mejora de la accesibilidad, seguridad y movilidad peatonal y reducción de la contaminación atmosférica y acústica. El proyecto se contempla la eliminación de las dos alturas del vial y un trazado de colores (verde, marrón tierra y gris asfalto) para marcar claramente el uso peatonal de la vía y distinguir ésta.

 

Bases de ayudas para el fomento de la natalidad

La Junta de Gobierno Local ha servido también para dar luz verde a las bases para la concesión de ayudas al fomento de la natalidad por parte del Consistorio leonés. La medida, propuesta del grupo municipal de la UPL, lanza un plan de ayudas a la natalidad dotado con 40.000 euros que tiene el objetivo de contribuir a fijar población en la ciudad de León. Se trata de unas ayudas que serán de 500 euros por hijo nacido o adoptado entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020.

Para ser beneficiario de esta ayuda es necesario estar empadronado en el municipio de León con, al menos, dos años de antelación al registro de la solicitud y residir de forma habitual en la ciudad en el periodo referido. Además, será requisito irrenunciable para el cobro de esta ayuda que los beneficiarios continúen residiendo durante al menos un año en el municipio de León a partir del momento de dictarse la resolución de la ayuda. 

En cuanto a los requisitos económicos, los ingresos brutos de la unidad familiar deben de ser iguales o inferiores a dos veces el IPREM y los beneficiarios deben hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de León.

 

Programación estival Cuna del Parlamentarismo

En materia cultural, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al contrato para la celebración del Certamen de Teatro Clásico Cuna del Parlamentarismo con la puesta en escena de tres representaciones teatrales del 13 al 15 de agosto de 2020 continuando con las actividades de la primera etapa del programa cultural que se están desarrollando desde el inicio del mes. Por valor de 19.998,88 euros, la empresa encargada de las representaciones será Eje Producciones Culturales. El patio del IES Juan de la Enzina será el escenario los días 13, 14 y 15 de agosto de montajes del teatro clásico como ‘Casa con dos puertas’, ‘Sueño de una noche de verano’ y ‘Commedia’.

Igualmente se ha ratificado el contrato para la realización del Festival de Jazz que tendrá lugar del 3 al 8 de agosto cuya programación correrá a cargo de Eje Producciones Culturales por valor de 19.024,83 euros. Este ciclo se enmarcada dentro de la amplia y variada programación estival puesta en marcha por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural y que se engloba en el Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo.    

 

Finalmente, la sesión celebrada esta mañana también ha aprobado la adjudicación obras de reparación de la instalación de climatización del Palacio del Conde Luna. La empresa encargada Aci Noroeste SL, con una oferta económica de 116.636,08 euros más IVA, realizará los trabajos de reparación y mejora del sistema de climatización.

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones