San Andrés clausura su programa mixto sobre gestión de llamadas en teleasistencia gracias a una inversión de la Junta de 149.000 euros

 

  • La secretaria territorial de la Junta en León y la alcaldesa del municipio han alabado este tipo de iniciativas que han llegado a alcanzar un nivel de inserción laboral del 70% en las últimas ediciones.

 

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, ha destinado 149.435,10 euros al programa mixto de formación y empleo ‘Tele San Andrés 5’ sobre gestión de llamadas de teleasistencia. Durante nueve meses (del 1 de noviembre de 2019 al 31 de julio de 2020), los alumnos del programa han recibido, por una parte, formación de la especialidad y, por otro lado, han aplicado sus conocimientos de forma práctica. 

La secretaria territorial, Ana María López; la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas; y la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, María Aurora Flórez, han entregado los 10 diplomas a los participantes que han recibido la formación. La alcaldesa ha agradecido el esfuerzo realizado por las alumnas del taller durante los últimos meses, pues realizaron labores tan fundamentales como las llamadas a la población mayor del municipio para informarles sobre las medidas de prevención ante el COVID-19 en el marco de un programa formativo impulsado por la Junta de Castilla y León “que es la que hace posible que el Ayuntamiento pueda llevar a cabo estos talleres, que son una parte fundamental de la actividad que desarrolla el Centro Municipal de Formación y Empleo”. Por su parte, la secretaria territorial ha trasladado también la enhorabuena a las alumnas de este curso, cuya parte práctica “ha sido fundamental, ha tenido todavía mayor importancia de la que suelen tener este tipo de programas”.

“Este Programa Mixto de Formación y Empleo pone de manifiesto la política de la Junta en el respaldo a este tipo de iniciativas que fomentan el empleo y, sobre todo, la colaboración institucional, pues es cierto que la parte económica la aporta la Junta, pero sin la colaboración y el impulso de los propios Ayuntamientos tampoco sería posible”, ha señalado López.

 

De hecho, se trata del decimonoveno proyecto que subvenciona el Ecyl impulsado por este ayuntamiento del alfoz leonés desde el año 2004, en los que el nivel de inserción ha llegado a superar el 70% en sus últimas ediciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *