El Instituto de la Mujer Leonesa prometido por Diez sigue siendo propaganda electoral 14 meses después

El Grupo Municipal del Partido Popular revisa el programa electoral que enarboló durante meses el ahora alcalde de León, Jose Antonio Diez. Un compendio de 94 páginas repletas de promesas incumplidas que, 422 días después de tomar posesión bajo la premisa de realizar cientos de proyectos para la ciudad, siguen siendo simple papel mojado. Los populares comienzan analizando con la concejala Marta Mejías la que fue considerada como la “piedra angular” del gobierno Diez, la igualdad y la mujer. Diez prometió convertir a León en una “ciudad de las mujeres” con un proyecto protagonista del mandato, la creación del Instituto de la Mujer Leonesa. A día de hoy, un proyecto olvidado para el que no se ha movido ni un papel

 

Hace año y medio arrancaba la campaña electoral para las Elecciones Municipales del 26M, semanas para desvelar los compromisos programáticos de cada partido y obtener el favor de los votantes para gobernar la ciudad. Catorce meses pueden considerarse un tiempo más que adecuado para ir poniendo en marcha los proyectos vendidos a los ciudadanos.

 

El Grupo Municipal del Partido Popular revisa el programa electoral que enarboló durante meses el ahora alcalde de León, Jose Antonio Diez. Un compendio de 94 páginas repletas de promesas incumplidas que, 422 días después de tomar posesión bajo la premisa de realizar cientos de proyectos para la ciudad, siguen siendo simple papel mojado.

 

Los populares comienzan analizando con la concejala Marta Mejías la que fue considerada como la “piedra angular” del gobierno Diez, la igualdad y la mujer. Diez prometió convertir a León en una “ciudad de las mujeres” con un proyecto protagonista del mandato, la creación del Instituto de la Mujer Leonesa. A día de hoy, un proyecto olvidado para el que no se ha movido ni un papel.

 

José Antonio Diez presentó su compromiso con las mujeres de León porque “queremos que León sea una ciudad pionera en materia de igualdad, porque queremos una ciudad digna, libre, segura y amable para las mujeres. En el PSOE tenemos claro que frente a otras propuestas políticas la nuestra tiene una credibilidad avalada por nuestra trayectoria como formación. Ninguna tiene en su haber tanto caudal de políticas e iniciativas al respecto”. Con esta declaración de intenciones, el Ayuntamiento de León iniciaba un nuevo mandato en el que precisamente el área de mujer es uno de los mayores olvidados.

 

Marta Mejías desgrana los principales incumplimientos de Diez, con especial importancia de la no creación del Instituto de la Mujer Leonesa: “Nos contó el entonces líder de la oposición que este centro ‘aglutinaría todas las acciones del Ayuntamiento en materia de igualdad y que sería la ventana de información y asesoramiento de la mujer leonesa’, como aseguró el propio José Antonio Diez. Y ya hemos visto lo que ha hecho, nada, nada de nada, como en todas las áreas municipales”.

 

También sin noticias del Observatorio de Igualdad

 

Mejías ha enumerado además el resto de incumplimientos en esta Concejalía fundamental para los ciudadanos: “No han desarrollado ninguna medida ni programa nuevo, como anunciaron. Siguen con  nuestro proyecto de inserción de la mujer por el mismo importe en colaboración con el Ildefe. Tampoco han elaborado una estrategia de igualdad para León 2020-2024, contando para ello con las asociaciones de mujeres, sindicatos, patronal y otras organizaciones, si no que están utilizando el plan que ya existía, no han hecho absolutamente nada más”.

 

La lista de los incumplimientos socialistas desde que gobiernan la ciudad incluye también otra entidad que iban a crear, el Observatorio Municipal de Igualdad; ningún proyecto para dar más visibilidad a la mujer emprendedora que la impulsada por la propia Marta Mejías en el anterior mandato; los consejos continúan igual.

 

Es más, Mejías critica con dureza que la única medida que han vendido como propia fue el sistema de geolocalización del programa de protección de víctimas de violencia de género, “que desarrollamos durante más de seis meses y contratamos nosotros en mayo justo antes de las elecciones, solo tenían que ponerlo en marcha. En mujer y en igualdad como en todo lo demás, pura demagogia”.

 

 

La información que contiene este correo electrónico es confidencial y compete exclusivamente al destinatario. Si Vd ha recibido esta comunicación por error, por favor, notifíquelo inmediatamente al remitente y borre el mensaje junto con sus ficheros anexos sin leerlo, copiarlo, grabarlo, distribuirlo o divulgarlo o hacer cualquier otro uso de la información sin el consentimiento de Ayuntamiento de León. El correo electrónico vía Internet no permite asegurar la confidencialidad o correcta recepción de los mensajes, por lo que Ayuntamiento de León no asume responsabilidad alguna por los daños causados.

The information contained in this communication is confidential, may be privileged and is intended for the exclusive use of the above named addressee. If you receive this communication in error, please notify the sender immediately and delete it, and all its attached documents. If you are not the intended recipient, you are expressly prohibited from reading, copying, distributing, disseminating or, in any other way, using any of the information without the Ayuntamiento de León consent. Please note that Internet e-mail guarantees neither the confidentiality nor the proper receipt of the message sent, so that Ayuntamiento de León shall not be liable for any damages caused.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *