Villaquilambre presenta sus primeras ‘Jornadas Culturales’

El proyecto original, diseñado antes de la pandemia, ha tenido que ser completamente modificado debido a las circunstancias generadas por la COVID-19. En las ponencias se abordará desde los protocolos contra el Coronavirus hasta el impacto emocional generado por el mismo pasando por temas de tanta preocupación entre los padres como las medidas preventivas en la infancia. Los cuatro ponentes realizarán varias vídeoconferencias con una audiencia máxima de 99 personas. La inscripción ya se puede hacer de forma gratuita través de la web municipal, www.villaquilambre.es.

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha organizado las primeras Jornadas Culturales, un evento que ha cambiado su planificación inicial debido a la situación generada por el Coronavirus y que pretende arrojar luz en temas tan sensibles para padres y profesores como son todos los relacionados con la pandemia que afecta a todo el planeta desde hace meses y su influencia en la actividad pedagógica.

 

En este sentido, hay que destacar que los cuatro ponentes de estas jornadas tienen amplios curriculums, con una formación que va desde la docencia y la dirección de centros educativos, como es el caso del responsable del CRA de Villaquilambre, Andrés Valbuena, hasta ejercicio del coaching pasando por lo relacionado con la enfermería en el campo de la pediatría.

 

En concreto, se trata de cuatro ponencias que se llevarán a cabo a través de videoconferencia, con un aforo máximo de 99 participantes, aunque se realizarán varios encuentros para que todo aquel que quiera participar lo pueda hacer. Además, aunque la actividad comenzará el próximo siete de septiembre la inscripción, gratuita, ya se puede realizar a través de la página web del Ayuntamiento, dónde también se puede consultar la programación.

 

Por último, el concejal responsable, Rodrigo Valle, ha querido poner en valor una iniciativa que es necesaria en estos momentos, “el Ayuntamiento, dentro de sus posibilidades, está haciendo un esfuerzo por formar e informar a los padres en esta difícil vuelta al cole. Todos tenemos que tratar de aportar nuestro granito de arena para abordar una situación compleja”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *