La Junta invierte 48.000 euros en obras de accesibilidad y sustitución de la carpintería exterior en el ‘Edificio 1960’ del CEIP Trepalio de Trobajo del Camino

 

  • El inmueble albergará este curso académico al alumnado de educación infantil con dos accesos diferenciados siguiendo los protocolos marcados por las autoridades sanitarias. 

 

La secretaria territorial de la Junta en León, Ana María López y el nuevo director provincial de Educación, Francisco Javier Álvarez Peón, que sustituye en el cargo a Jesús Víctor Díez Peña, han visitado esta mañana el edificio 1960 del CEIP Trepalio de Trobajo del Camino en el que la administración autonómica ha invertido en los últimos tres años cerca de 260.000 euros en diferentes mejoras en sus instalaciones. En la visita han estado acompañados de la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas y el concejal de educación, Alejandro Gallego.

En concreto, para este curso escolar que arranca el 9 de septiembre, la Junta ha destinado 48.218 euros para la instalación de un aseo adaptado en la planta baja del edificio que permita no tener barreras físicas y la sustitución de la carpintería exterior de las dos plantas de la fachada norte y una de la fachada oeste, con el objetivo de evitar las humedades que se producían en el centro escolar. El inmueble albergará este curso académico al alumnado de educación infantil con dos accesos diferenciados siguiendo los protocolos marcados por las autoridades sanitarias.

El director provincial, junto con la directora del centro, Mª Jesús Gil, ha recorrido las instalaciones de este centro educativo y ha recordado que éstas no han sido las únicas intervenciones realizadas en centros escolares pertenecientes al ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, a los que se ha destinado casi 400.000 euros en obras de mejora de accesibilidad. Concretamente, la Junta ha invertido en los últimos tres años en el CEIP Trepalio 259.817 euros en diferentes trabajos, tales como mejoras en la adaptación de aseos y vestuarios o la instalación de un ascensor, permitiendo que todos sus alumnos puedan cursar sus estudios en las mismas condiciones. 

Asimismo, la secretaria territorial ha señalado que, en esta anualidad, la Junta de Castilla y León ha destinado 828.198 euros para reformas y mejoras en sesenta centros educativos de toda la provincia.

ACONDICIONAMIENTO DEL GIMNASIO, MEJORAS EN ACCESIBILIDAD Y PINTADO DE ESPACIOS 

Del mismo modo, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha realizado una serie de intervenciones para la apuesta a punto de los centros educativos del municipio de cara al inicio del nuevo curso escolar en una actuación coordinada por las concejalías de Educación y Obras.

En el caso del CEIP Trepalio, se ha acondicionado el gimnasio, donde se han reparado las humedades y se han pintado de las paredes, en una intervención que también se ha llevado a cabo en pasillos, así como en el aula de psicomotricidad de  del centro. Mientras, en el CEIP Teodoro Martínez Gadañón se ha mejorado la accesibilidad con una nueva rampa de acceso al patio principal y se han eliminado humedades tanto en el comedor como en los pasillos. La principal actuación se ejecutado en el gimnasio, donde a la renovación del suelo con parquet laminado se ha sumado la sustitución del sistema de iluminación por nuevas luminarias led.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *