Empate en la primera prueba de la pretemporada

La Cultural empató (2-2) en el primer partido amistoso de la pretemporada disputado en La Eragudina contra el Atlético Astorga. El comienzo del partido estuvo marcado por el ímpetu del equipo local, que contó con los primeros acercamientos a la portería de Samu Diarrà. La Cultural intentó ir ganando peso en el partido a través de sumar más posesión y con acciones individuales de Dioni Villalba o Aarón.

Davo se tuvo que retirar del terreno de juego en los primeros minutos por lesión. Su puesto en el campo lo ocupó Álex Lorenzo, que sería, precisamente, el autor del primer gol del partido con un disparo lejano que se coló en la portería culturalista cerca del palo. Era el ecuador de la primera mitad.

La Cultural reaccionó y antes del descanso logró la igualada al transformar Andy Kawaya un penalti cometido sobre Marcos. En el inicio de la segunda parte, David Cabello modificó al completo el equipo, dando entradas a los jugadores que habían quedado en el banquillo.

Las mejores ocasiones fueron para la Cultural. Primero Percan, tras ganarle la partida al portero rival, disparó a puerta y su balón lo sacó un defensa en la línea. A continuación, fue Agostinho quien tuvo un mano a mano que detuvo Alberto. Finalmente, fue Javi Álvarez quien consiguió poner por delante al equipo en la recta final del partido, aunque Miguel puso las tablas definitivas en el marcador.

La ficha del partido

2 Atlético Astorga: Alberto; Davo, Miguel, Badia, Herrador; Taranilla, Gonzalo, Perrini; Sergio, Javi Amor y Peláez. También jugaron: Álex Lorenzo, Samu, Mauro, Quintana, Samu, Roner y Abril

2 Cultural y Deportiva Leonesa: Diarrá; Aitor, Virgil, Galas, Marcos; Sergio Marcos, Antonio Martínez; Kawaya, Diego Díaz, Aarón; Dioni. También jugaron: Lucas Giffard; Mario Sánchez, Rodas, Lauture, Castañeda; Montes, Luque, Agostinho, Javi Álvarez; Héctor y Percan.

Goles: 1-0 Álex Lorenzo (m. 29); 1-1 Kawaya (m. 40, de penalti); 1-2 Javi Álvarez (m. 87), 2-2 Miguel (m. 90).

foto   CYD Leonesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *