La oficina de turismo de Valencia de Don Juan obtiene el sello de ‘Turismo de Confianza’

En español y en inglés, acompañado de un tejado de una casa con chimenea y un corazón, este sello identifica la seguridad y confort que ofrece Valencia de Don Juan a sus visitantes

El centro de información turística del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ya cuenta con el sello ‘Turismo de Confianza’, promovido por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

El objetivo de esta distinción es reforzar la imagen de Valencia de Don Juan como destino turístico seguro, saludable y sostenible, cumpliendo con las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, y a través del Instituto para la Calidad Turística Española, para minimizar el riesgo de contagio de la COVID-19.

El logotipo de este sello, que ya luce en la oficina de turismo del Ayuntamiento, es circular con el nombre ‘Turismo de Confianza’ en español y en inglés, acompañado de un tejado de una casa con chimenea y un corazón, con el que se quiere relacionar el turismo de la comunidad autónoma con la seguridad y confort que ofrece el hogar.

Pueden solicitar este distintivo los establecimientos de alojamiento turístico (hoteleros, de turismo rural, apartamentos, campings, albergues turísticos y viviendas de uso turístico), los establecimientos de restauración (restaurantes, salones de banquetes, cafeterías y bares), empresas de turismo activo, agencias de viajes, guías de turismo, oficinas de información turística y bodegas visitables.

Los museos municipales de Valencia de Don Juan cambian horarios entre los meses de septiembre y junio. El Museo del Castillo abre de miércoles a viernes por las tardes de 16 a 18 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos su horario es de 12 a 14 h por las mañanas y de 16 a 18 h por las tardes. Por su parte, el Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa (MITLE) abre ya de miércoles a viernes por las tardes de 18 a 20 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos su horario es de 10 a 12 h por las mañanas y de 18 a 20 h por las tardes. En otros horarios se puede concertar cita para grupos llamando a los teléfonos: 608771725 (Castillo) y 987752893 (MITLE).

La Oficina de Turismo se mantendrá abierta durante todo el mes de septiembre con el siguiente horario: de miércoles a domingos, mañanas de 10:30 a 14:00 h y tardes de 16:30 a 20:00 h. Teléfono de atención 987751110.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *