Villaquilambre entrega sus ‘Premios del Deporte’

El alcalde y el responsable de la Concejalía, Rodrigo Valle, han repartido los galardones de la edición número XVIII de los Premios del Deporte de Villaquilambre. Deportistas de diferentes campos como el futbolista Diego Bardanca, la gimnasta Tanía Diez Jiménez o el club ciclista femenino Eneicat-RBH Global, que tiene su sede en el municipio, entre otros, han visto reconocidos sus méritos. Desde el año 2003 que comenzaran a entregarse estos galardones se ha distinguido a más de 300 deportistas, teniendo en cuenta tanto las modalidades individuales como las que se practican en equipo.

La Alcaldía y el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villaquilambre han sido los lugares elegidos para llevar a cabo la entrega de los galardones de la edición número XVIII de los Premios del Deporte. Y es que, se trata de un evento en el que se ha reconocido  la  trayectoria y el  trabajo de deportistas de diferentes disciplinas que tienen relación con el Municipio.

En la edición de este año se ha distinguido a jugadores de futbol como Diego Bardanca que ha practicado este deporte en varios  equipos, entre los que destacan el Deportivo de la Coruña, Valladolid o Levante, pasando por la gimnasta Tania Díez, que con tan sólo doce años ya ha sido subcampeona España o el Eneicat-RBH Global, una escuadra ciclista femenina que tiene su sede en el Municipio y que compite al más alto nivel en carreras de todo el mundo.

A parte de los premios también se han entregado los denominados galardones a diferentes escuadras, como el club deportivo ‘La Roma’, el club deportivo de patinaje Villaquilambre, el club deportivo judo León y el club deportivo Casa de Asturias.

Por último, el concejal de Deportes, Rodrigo Valle, ha querido poner en valor el trabajo realizado por los premiados en estos tiempos, “al sacrificio que siempre conlleva la realización de cualquier deporte hay que sumar en esta ocasión todas las dificultades que os está  tocando sufrir  por la pandemia. Los premios de este año son, si cabe, un reconocimiento aun mayor a vuestra entrega”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *