La ULE dedica jornadas de acogida al nuevo alumnado de varias facultades y escuelas

La Universidad de León (ULE) ha dedicado a los nuevos alumnos unas jornadas de acogida que arrancaron ayer en las facultades de Educación, Derecho y de Ciencias Biológicas y Ambientales, y hoy se desarrollan en la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal y en la Facultad de Ciencias del Trabajo. El silencio ha protagonizado las distintas sesiones ya que el obligado distanciamiento, las mascarillas y las medidas de seguridad sanitaria han propiciado pocas conversaciones entre el alumnado. 

AYER EN BIOLÓGICAS, DERECHO Y EDUCACIÓN

En el caso de la Facultad de Biológicas cerca de un centenar de alumnos del Grado de Biología fueron distribuidos entre el Aula Magna y el Salón de Grados del centro y siguieron las intervenciones del Decano, Antonio Laborda, de la coordinadora del Sistema de Garantía Interna de Calidad, Elena Colmenero, y del responsable del Plan de Acción Tutorial, Antonio Encina, a través de un sistema de aula espejo donde todos seguían las explicaciones de forma simultánea. 

Para evitar aglomeraciones este centro organizó las sesiones en función de los distintos grados que imparte el centro. Así por la mañana se dedicó a los nuevos estudiantes del Grado en Biología y por la tarde para los de Biotecnología, Ciencias Ambientales y del Doble Grado de Ciencias Ambientales e Ingeniería Forestal y del Medio Natural. Entre ambas sesiones participaron cerca de 200 estudiantes. 

La Facultad de Derecho, por su parte, recibió ayer a unos 130 estudiantes que recibieron las explicaciones del Decano, Salvador Tarodo, del Vicedecano, Juan Francisco Escudero y de  distintos profesores de la facultad, en las Aulas 2 y 5, y de personal de la Biblioteca y de representantes de asociaciones estudiantiles. 

También en la jornada de ayer la Facultad de Educación ofreció una acogida virtual y todo su nuevo alumnado pudo conectarse a través de Google Meet a los enlaces habilitados para cada grado a través de la web de la facultad.  

La apertura de curso se ha realizado hoy en todos las facultades y escuelas de la ULE a excepción de Educación, Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, Económicas y Filosofía y Letras que lo harán el próximo 21 de septiembre para poder adaptar las nuevas recomendaciones de las autoridades competentes en materia sanitaria, en las que se requería adaptar los espacios a una menor capacidad de estudiantes. 

HOY MARTES EN CIENCIAS DEL TRABAJO Y AGRÍCOLAS

Precisamente en esta jornada de inauguración de curso también se ha brindado una sesión de bienvenida a los estudiantes del Grado de Relaciones Laborales de la Facultad de Ciencias del Trabajo donde su Decana, Mª Reyes Martínez Barroso y el resto de miembros del equipo decanal han facilitado información sobre los estudios así como de los másteres vinculados a esta facultad relacionados con Gestión de Prevención de Riesgos Laborales y  Gestión de Personal y Práctica Laboral. 

De forma paralela, la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal también ha dedicado una sesión matinal a sus nuevos alumnos, con explicaciones en el salón de actos del centro en León y con una visita a la Finca de Prácticas; y similar acogida ha ofrecido a los estudiantes de la escuela en Ponferrada. 

Es importante destacar que en las jornadas de acogida celebradas en estos centros se ha mantenido el distanciamiento pertinente y todos los protocolos de seguridad establecidos debido a la COVID-19. Los alumnos han realizado la espera en el exterior hasta ser llamados, han mantenido la distancia de seguridad y antes de adentrarse al aula se han lavado las manos en los dispensadores de gel hidroalcohólico ubicados en distintos puntos de cada facultad. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *