La alcaldesa aborda las peticiones de Sanidad para contribuir a reducir los contagios en las zonas básicas del municipio

Camino Cabañas ha mantenido un encuentro con el subinspector de la Policía Local y con los ediles de las principales áreas afectadas para  trasladarles la conversación mantenida con  la consejera,Verónica Casado, sobre la necesidad de  reforzar las medidas de contención del virus .

 

 La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, se ha reunido esta mañana con el subinspector de la Policía Local, y actualmente jefe en funciones, Alberto Ferrero, para abordar las necesidades de refuerzo que ha solicitado a los ayuntamientos con mayor incidencia del coronavirus la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

En la conversación mantenida ayer entre la consejera y la alcaldesa, Verónica Casado puso de manifiesto la necesidad de intensificar la presencia policial en las calles, controlar que se cumplen las distancias de seguridad en espacios públicos y terrazas, evitar aglomeraciones o reforzar las sanciones por incumplimiento del uso obligatorio de mascarilla. 

El encuentro mantenido esta mañana, que ha contado con la participación de la concejala de Sanidad, Liliana Izquierdo, y los ediles de Servicios Generales y Deportes, Manuel Ángel García Aller y Esperanza Crespo respectivamente, ha servido también para abordar la situación algunas actividades e instalaciones municipales. 

En este sentido, el mercadillo que se celebra cada jueves en Trobajo del Camino se  mantendrá como hasta ahora al considerar la Policía Local que está cumpliendo las medidas establecidas por la concejalía del área y, además, cuenta con un amplio espacio al aire libre. 

 

Mientras, el inicio de la actividad en los polideportivos municipales se pospondrá a principios de octubre, en función de la evolución de la situación epidemiológica, tal y como se ha comunicado formalmente a los clubes afectados. 

La zona básica de Trobajo del Camino incluye también al municipio de Valverde de la Virgen, al igual que la de San Andrés del Rabanedo engloba a los municipios de Cuadros y Sariegos, a cuyos alcaldes se trasladará el contenido de la conversación con la consejera de Sanidad. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *