El Ayuntamiento de Sariegos sigue ocultando información en el proceso de contratación de la Residencia de Mayores

 

  • El grupo municipal socialista denuncia que la contratación de personal del servicio mediante bolsa de empleo se inició en enero y sigue abierta hasta la fecha, por lo que reclama transparencia en la ejecución. 
  • El PSOE exige al alcalde leonesista, Roberto Alller, que explique la factura de una comida entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria, por valor de 134 euros abonada por el Consistorio.

 

 

El PSOE de Sariegos ha denunciado, de nuevo, falta de transparencia en el Ayuntamiento de la localidad en relación a la gestión y proceso de contratación de la Residencia de Mayores. Se recuerda que la formación del personal por la empresa es requisito previo a la contratación del mismo. Ha declarado Juan Manuel Valbuena Aller, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sariegos.

 

El grupo municipal socialista también ha exigido explicaciones sobre una factura abonada por el Consistorio referente a una comida realizada el pasado 10 de julio por valor de 134,60 euros con la empresa adjudicataria del servicio. “En la fecha de la comida aún no se habían realizado las pruebas de selección del personal. Podría considerarse como trato de favor porque no ha finalizado el proceso de selección de personal. También es injusto que tengan que pagar este tipo de comidas todos los vecinos y vecinas con sus impuestos”, ha añadido el edil socialista.

 

“El alcalde, Roberto Aller, ha contestado que la invitación se realizó como rasgo de educación y cortesía, ya que uno de los días el trabajo se alargó hasta muy tarde, pero no cabe esta explicación en pleno siglo XXI”, ha sentenciado Valbuena.

 

Por todo esto, ya que las respuestas ofrecidas por el regidor son insuficientes y no se corresponden con las peticiones reclamadas, el grupo municipal socialista de Sariegos ha exigido nuevamente al alcalde que cumpla con sus obligaciones y responsabilidades informando qué personas acudieron a dicha comida y sea más explícito en el motivo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *