Villaquilambre finaliza sus campamentos de verano sin ningún caso de Covid-19

La iniciativa ha tenido una duración de diez semanas y se ha llevado a cabo en tres localizaciones de Villaobispo y Navatejera. Este año se han ocupado 330 plazas y el coste para el Consistorio ha sido de algo más de 3800 euros, después de descontar el cobro de las cuotas. El concejal responsable, Eleuterio González Toribio, ha destacado la profesionalidad del trabajo realizado por el personal, “en unas condiciones especialmente difíciles”.

Los campamentos de verano del Ayuntamiento de Villaquilambre han terminado su desarrollo habitual de todos los  años sin que se registrase ningún caso de Covid-19. Y es que, desde que comenzasen su andadura, el pasado 29 de junio, hasta su finalización, el cuatro de septiembre, no se ha producido ningún positivo de coronavirus, lo que ha permitido un desarrollo normal de  las actividades.

La iniciativa se ha llevado a cabo entres localizaciones, el Centro Joven de Navatejera, donde se ha realizado el ‘Campapeque’ durante seis semanas, la Casa de la Cultura de Villaobispo en el que se ha repetido la actividad antes mencionada durante diez semanas y el CEIP Los Adiles, donde se organizó el ‘Campaxoven’, en dos grupos que estuvieron activos diez semanas.

En este sentido, también es importante señalar que durante este periodo han sido 329 los pequeños que han participado, 172 en el ‘Campapeque’ y 157 en el ‘Campaxoven’, y que el coste final para el Ayuntamiento, después de descontar las cuotas que se han cobrado a los usuarios, ha sido de algo más de 3800 euros.

Por último, el concejal responsable, Eleuterio González Toribio, ha querido resaltar la importancia del trabajo llevado a cabo por el personal que ha organizado la iniciativa, “es una excelente noticia para todos poder decir que los campamentos de verano de Villaquilambre se han podido realizar con una relativa normalidad. Me gustaría recalcar que esto ha sido posible gracias a la profesionalidad de todos los que han trabajado en estas actividades.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *