La alcaldesa de San Andrés confirma su positivo por covid-19

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, ha dado positivo por coronavirus tras realizarse una PCR preventiva ante la existencia de dos casos entre los ediles del equipo de Gobierno. El resto de concejales y personal de confianza que, como la regidora, de forma voluntaria y particular se ha sometido a la prueba han dado negativo. 

Las autoridades sanitarias, que en ningún momento han establecido medidas concretas para el Ayuntamiento, han aplicado un protocolo preventivo para los contactos estrechos de la alcaldesa, todos ellos vinculados a su entorno familiar. 

Camino Cabañas se encuentra bien y guarda cuarentena en su domicilio, desde donde respaldará la actividad de los ediles en las distintas áreas municipales. 

La regidora ha dado traslado de la situación tanto a los portavoces de todos los grupos políticos como al departamento de Personal y  Prevención de Riesgos Labores del Ayuntamiento, con los que se ha decidido realizar de forma telemática todas las reuniones (no sólo de carácter político o vecinal, sino también laboral), comisiones informativas o plenos que puedan celebrarse hasta la reincorporación de las personas en cuarentena, pese a no ser necesario según el protocolo de la Consejería. 

Asimismo, dada la elevada incidencia de casos en las áreas básicas de salud de Trobajo del Camino y San Andrés del Rabanedo, el lunes se reunirá de manera telemática el Comité Seguridad y Salud del Ayuntamiento para hacer el seguimiento y control del protocolo y analizar posibles medidas de refuerzo. 

El concejal Manuel Ángel García Aller asumirá las funciones de Alcaldía en tanto en cuanto pueda retomar la normalidad Camino Cabañas, a la que sus compañeros y compañeras desean una pronta recuperación, al igual que a los otros dos concejales afectados y al resto de vecinos y vecinas de San Andrés que puedan estar pasando por una situación similar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *