Juventudes Musicales ofrece el viernes una actuación del trío vasco ‘Zukan’ en el Teatro El Albéitar

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha organizado la actuación del ‘Trío Zukan’, integrado por Maria Zubimendi (acordeón), Gorka Catediano (percusión) y Jon Ansorena (txistu), el viernes 9 de octubre a partir de las 20:30 horas en el Teatro El Albéitar, que se enmarca en la programación conjunta que se desarrolla en colaboración con Juventudes Musicales JJMM.

El conjunto nació en 2014 y aúna tres instrumentos poco comunes como son la percusión, el acordeón y el ‘txistu’ (flauta tradicional del País Vasco). En los orígenes de ‘Zukan’ el repertorio para esta combinación instrumental era inexistente. Por ese motivo, sus integrantes decidieron promover un proyecto en colaboración con diferentes compositores con la intención de generar un nuevo repertorio.

El único requisito impuesto a los creadores era dar su visión particular sobre una combinación instrumental tan atípica. Todos los demás parámetros: duración, instrumentación, estética, etc. Quedaban totalmente a elección del compositor.

El programa que va a interpretar el trío vasco está compuesto por los siguientes temas:

1.Miles Away Trio (2020) – Juan Luis Montoro (1991)

2.Seis miradas sobre… (2016) – Francisco Domínguez (1993)

3.Trauma (2014) – Hugo Morales (1965)

4.Tres nocturnos (2018) – Miguel Matamoro (1945)

5.Lantz (2016) – Mikel Chamizo (1980)

6.Batucatta (2014) – Hugo Morales 

Las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro a partir de las 20:15 horas (Se recuerda que el aforo será reducido, y que es obligatorio acudir con mascarilla y cumplir con las medidas que aconsejan las autoridades sanitarias para evitar los contagios de covid19).

Información:

https://actividadesculturales.unileon.es/824

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *