Viñuela vuelve a la competición internacional en Portugal

Representó a España en el Campeonato del Mediterráneo y a su club en el Campeonato de Europa de conjuntos

El triatleta leonés Kevin Tarek Viñuela ha regresado a la competición internacional durante el pasado fin de semana en Portugal. El de Vegacervera tuvo doble cita, por un lado compitió en el Campeonato del Mediterráneo representando a España y por otro, en el Campeonato de Europa de Clubes, con su escuadra, el Cidade de Lugo Fluvial.

La primera de las dos citas se celebró el 10 de octubre, siendo el turno del Campeonato de triatlón del Mediterráneo. La prueba se celebró en Alhandra, localidad situada a orillas del Tajo y muy próxima a Lisboa. En esta competición Viñuela (52:20) finalizaría en décimo lugar en una prueba en la que se impuso el portugués Vaco Vilaca (51:09). Otro español, Carlos Oliver finalizaría en quinta plaza.

La segunda jornada competitiva del fin de semana llegaría el domingo, con la celebración del Campeonato de Europa de Clubes por relevos mixtos, prueba que será olímpica en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Viñuela participó junto a sus compañeros del Cidade de Lugo Fluvial logrando finalizar en novena posición (1.27:07). Junto al leonés participaron Lucía Vergara, Rubén Pereira y Cecilia Santamaría. La competición fue liderada por el equipo francés Poissy Triathlon (1.22:12). El mejor representante español fue el Saltoki Trikideak, que acabó quinto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *