Real Sporting B 2-4 Cultural

La Cultural y Deportiva Leonesa se ha estrenado esta temporada con una victoria (2-4) en la Escuela de Fútbol de Mareo contra el Real Sporting B.

La Cultural tuvo el dominio inicial del partido, con una buena salida del equipo, que le permitió llevar el peso del encuentro a través del balón y con las primeras ocasiones. Pipo se mostró muy participativo, generando acciones de peligro como la que finalizó Héctor Hernández con un disparo que taponó la defensa.

Antes del minuto 10, Dioni Villalba abrió el marcador tras una buena definición aprovechando el paso por alto de Pipo. Era el premio al buen arranque de partido para la Cultural, que siguió controlando en los siguientes minutos. Pero el Real Sporting B aprovechó su primera ocasión para empatar con el gol de Berto de falta directa.

Pronto reaccionó la Cultural al gol encajado, ya que Pipo, en otra acción dentro del área, provocó un penalti que transformó Andy Kawaya. De nuevo por delante, la Cultural buscó en la recta final del primer acto ampliar la diferencia, pero al descanso se llegó con el 1-2.

El equipo siguiendo dominando en el segundo acto, generando ocasiones para hacer más goles. Sergio Marcos tuvo una opción muy clara tras el pase desde la banda derecha de Dioni Villalba. Su disparo salió centrado y despejó Izquierdo. Minutos después, Dioni hacía el tercero y el cuarto. El delantero malagueño sumó los primeros tres goles de la temporada y en la recta final se tuvo que retirar con unas molestias.

Fue entonces cuando el Real Sporting B recortó diferencias con el definitivo 2-4. El equipo consigue los primeros tres puntos del año y la próxima semana se estrenará en casa contra el CD Numancia.

Foto: Real Sporting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *