La ULE convoca un concurso de fotografía para los alumnos sobre las consecuencias de la pandemia de coronavirus

Los alumnos que participen deberán presentar fotografías antes del 30 de octubre en las que muestren cómo nos ha cambiado la pandemia de Covid-19.

El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad de la Universidad de León (ULE) ha convocado un reto para los alumnos en forma de concurso de fotografía, que tiene el objetivo de que los alumnos presenten una imagen que responda a la pregunta “Y a ti ¿Cómo te ha cambiado la pandemia?”.

Los estudiantes de la ULE que deseen participar en este reto han de enviar una foto que simbolice o muestre cómo ha cambiado su día a día esta situación de pandemia que estamos viviendo. La imagen puede ser artística, simbólica o como mejor se considere que se representa el cambio que hemos experimentado. El plazo para enviar las fotografías ya está abierto y finalizará a las 15:00 horas del 30 de octubre de 2020.

Solo podrán participar aquellas imágenes que tengan una resolución de 300 ppp y una dimensión de 21×27 cm. Las imágenes recibidas serán evaluadas en función de su originalidad y visibilidad de los espacios de la ULE.  

Los premios del reto consistirán en Xiaomi Mi Airdots Auriculares Inalámbricos Negro para el autor de la mejor fotografía y una mención honorífica para los autores que resulten en segundo y tercer puesto, y serán entregados en un acto de reconocimiento en diciembre de 2020. Las tres fotografías serán publicadas en la sección ‘Creamos’ del número 5 de la revista institucional ‘Unileon en Positivo’.

ABIERTO A LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS ESTUDIANTES DE LA ULE

Podrán participar en el reto todos los estudiantes de Grado, Máster Oficial o Doctorado de la ULE. Entre las condiciones que se han establecido se encuentra que los originales presentados mantengan un tono de respeto hacia la ULE y los miembros de la comunidad universitaria. La Universidad de León se reserva el derecho de declarar desierto el premio si las fotografías presentadas no reúnen los requisitos exigidos.

La valoración de las fotografías presentadas se realizará por un jurado designado por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad de la ULE. La resolución se dará a conocer en diciembre de 2020, y será comunicada directamente a los participantes seleccionados. 

Los premios se entregarán en un acto de reconocimiento, en el que los ganadores serán fotografiados para la difusión oficial de la resolución del reto a través de las redes sociales institucionales y de los medios de comunicación que la Universidad considere pertinentes. Además, las fotografías de los ganadores, así como las presentadas a concurso serán difundidas en la revista ‘Unileon en positivo’, tanto en su edición impresa como digital.

Información:

– Las bases completas del concurso se pueden encontrar en ‘Unileon App

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar

Los trabajos han sido realizados por la Brigada de Patrimonio del Centro de los Oficios dependiente de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural El Ayuntamiento de León ha restaurado la escultura ‘León, ciudad bimilenaria’ de Juan Carlos Ponga que se encuentra situada en la plaza San Marcelo de la ciudad y que se encontraba muy deteriorada. Una intervención que ha sido posible gracias a la Brigada de Patrimonio del Centro de los Oficios dependiente de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural que dirige Evelia Fernández. En los trabajos, en los que se ha repuesto el 80 por ciento de la peana hecha en piedra caliza, también se ha reparado la cimentación de la maqueta cuyas placas originales se habían caído, separado y agrietado. El taller de cantería del Centro de los Oficios ha retirado todas las piedras de la peana de las que solo se ha podido recuperar una pequeña parte. El resto se ha sustituido por piedra de las mismas canteras. Previamente, y para evitar futuros desperfectos, se han cimentado las caras posterior y lateral y se han colocado las placas laterales, de tres centímetros de espesor, unidas con grapas de acero inoxidable entre sí a la cimentación. También se han retirado todos los sillares moldurados del perímetro superior y ocho centímetros de espesor, se han limpiado los que se han podido reutilizar y el resto se ha repuesto con piezas nuevas. Además, los trabajadores del Centro de los Oficios han nivelado y afinado todas las piedras de la peana y, posteriormente, siguiendo las directrices del autor de la obra y bajo la supervisión del arqueólogo municipal, Victorino García Marcos, han limpiado la escultura con agua a presión y detergente neutro y la han lavado con cera líquida y agua. También se ha colocado una cinta de neopreno perimetral entre las bases de las maquetas y los sillares horizontales de la peana para amortiguar las dilataciones del bronce.